Codelco Andina entrega 3.000 kits de aseo e higiene a trabajadores (as) contratistas y sus familias

0
151

“Esto se suma a todas las medidas de higiene y distancia física que hemos implementado en las faenas y que debemos seguir cumpliendo rigurosamente. Aún no es momento de bajar la guardia”, indicó Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la minera estatal.

Mascarillas, alcohol gel, jabón, termómetro digital y material informativo contenía el kit que la División Andina entregó a los trabajadores y trabajadoras de empresas contratistas, a través de sus respectivos administradores de contrato. La iniciativa es parte del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” y busca seguir reforzando las medidas para prevenir el Coronavirus, tanto en las áreas industriales como en los hogares.

Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, explicó que la iniciativa “busca apoyar a los trabajadores y trabajadoras de nuestras empresas contratistas para que tengan todos los elementos para cumplir con las medidas sanitarias tanto en sus hogares como en el trabajo, solo así podremos prevenir contagios. Esto se suma a todas las medidas de higiene y distancia física que hemos implementado en las faenas y que debemos seguir cumpliendo rigurosamente. Aún no es momento de bajar la guardia”.

Por su parte, el director de Fiscalización de Terceros de la División Andina, Pablo López, destacó la “colaboración de las empresas contratistas para trabajar unidos en la implementación de las medidas para prevenir el Coronavirus, hemos visto mucha responsabilidad en entregar a todos sus trabajadores y trabajadoras las condiciones para que puedan realizar su trabajo de forma segura”.

Un aporte al autocuidado

Nicolás Corral, operador de contrato Kupfer Hermanos señaló que “nosotros tenemos súper inculcado el tema del autocuidado y nos parece bien que nos entreguen estos kits y que además nos hagan constantemente exámenes, porque es un beneficio para nosotros mismos”.

A su vez, Roberto Hurtado, administrador de contrato de Calidra indicó que “para nuestros trabajadores esto es fundamental, porque lo sienten como una ayuda y un incentivo a seguir haciendo las cosas bien en esta época tan difícil, así que seguiremos adoptando todas las medidas de cuidado que sean necesarias”.

A sus palabras se suma Ricardo Harrington, de control de proyectos de la empresa Amec: “Nosotros ocupamos todos los elementos de protección necesarios, la idea es realizar su uso constante para evitar contagios. Esto viene súper bien, porque mientras más elementos tengamos para cuidarnos mejor, así desarrollamos nuestro trabajo de manera más tranquila y segura”, agregó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.