“Andina más Cerca nos entrega herramientas para enfrentar una situación de la vida, no solo para el mundo minero”

0
185
Exposición educativa del programa Andina más Cerca invitó a los futuros profesionales a confiar en sus habilidades para enfrentar una entrevista de trabajo.

Gabriel Miranda, estudiante Liceo Manuel Rodríguez de Tiltil:

Jóvenes de cuarto medio del Liceo Polivalente de Tiltil fueron parte de una nueva charla del programa Andina más Cerca. Profesionales de la empresa les mostraron cómo enfrentar una entrevista laboral y aspectos claves para postular a un nuevo empleo.

Entre preguntas y algunas anécdotas, los estudiantes de cuarto medio del Liceo Polivalente de Tiltil fueron parte de una nueva charla educativa realizada por profesionales de Codelco Andina, que esta vez buscó apoyar a los jóvenes con algunas recomendaciones para presentarse a una entrevista laboral, dejar una buena impresión y descubrir sus propias habilidades y fortalezas.

El objetivo de la charla liderada por la especialista de la gerencia de Recursos Humanos, Macarena Bobadilla, fue entregar a los jóvenes algunos consejos para no cometer los errores más comunes al momento de optar a un nuevo empleo, entre ellos siempre evitar un mal lenguaje corporal, la demostración de poco interés, utilizar muletillas o vestirse inapropiadamente.

“Poder ayudar a los chicos para que se enfrenten al mundo laboral es algo muy valioso para mí. Ser parte del programa Andina más Cerca también es una forma distinta para que no vean un Codelco ajeno o lejano de las inquietudes que tiene la comunidad”, indicó la profesional.

Gabriel Miranda, estudiante de metalurgia extractiva, indica que “lo que nos presentaron hoy nos sirve, no solo para postular a Codelco, sino que para cualquier otra empresa. Nos entregaron herramientas para enfrentar una situación de la vida, no solo para el mundo minero”.

Apoyo y orientación

La alianza entre Codelco Andina y los establecimientos técnicos de la zona, han permitido que cientos de estudiantes de cuarto medio obtengan orientación laboral de distintas especialidades técnicas y profesionales.

Sergio Riveros, estudiante de cuarto medio, asegura que esta alianza dedicada al fortalecimiento de la educación técnico profesional “nos va a servir para un futuro cercano porque nosotros ya estamos apunto de salir del colegio y enfrentar la realidad que se nos viene”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.