Hospital San Juan de Dios de Los Andes recibe insumos sanitarios en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” de Codelco

0
86
Foto: El equipamiento entregado por Codelco Andina consistió en 4.000 mascarillas, 10.000 guantes y 30 caretas faciales.

El Centro asistencial recibió una primera entrega de insumos sanitarios en el marco del plan desarrollado por la minera estatal en todas las regiones donde tiene operaciones. Este aporte también se realizará en los centros de salud familiar, postas y comunidades de los lugares cercanos a la empresa.

Los Andes, En coordinación con el Servicio de Salud Aconcagua, y la participación de la Gobernación y la Municipalidad de los Andes, Codelco División Andina hizo entrega al Hospital San Juan de Dios de Los Andes de insumos y equipos de protección para el personal médico que trabaja en la atención de los pacientes positivos por COVID-19. El equipamiento consiste en 4.000 mascarillas, 10.000 guantes y 30 caretas faciales.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó el trabajo conjunto de las organizaciones e instituciones para colaborar con el servicio de salud. “Es importante que estemos trabajando en equipo más allá de cualquier consideración, son los tiempos en que los vecinos y vecinas del valle de Aconcagua esperan que tanto los actores públicos como nosotros las autoridades y las empresas privadas y del Estado colaboremos en enfrentar esta pandemia”.

Arturo Ramírez, director (s) Hospital San Juan de Dios de Los Andes, valoró la iniciativa que considera la salud y seguridad de los funcionarios. “nos permite trabajar en forma más segura y no arriesgar a nuestros funcionarios a que se expongan a contagiarse con el virus. Por otro lado, es una señal muy importante de Codelco hacia la comunidad”.

Iris Boisier, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, también destacó el aporte de la empresa. “Esto nos permite tener para todos nuestros trabajadores de todo el valle de Aconcagua la cantidad necesaria y suficiente de elementos de protección personal en este particular momento de la pandemia”, sostuvo la doctora.

La entrega se desarrolló en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que está realizando Codelco en todas las zonas del país donde tiene operaciones y que, en total, abarcará a 12 hospitales, 35 centros de salud familiar y 22 postas, en cinco regiones. En el caso de la provincia de Los Andes, en las próximas semanas, el plan llegará hasta centros de salud familiar y postas de las diversas comunas y localidades.

El gobernador provincial, Sergio Salazar, reconoció el valor que este aporte tiene para el equipo de salud de las cuatro comunas de la provincia. “Queremos en primer lugar agradecer la disposición, la voluntad que ha tenido Codelco para entregar estos elementos que son tan indispensables y necesarios.”.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Pedro Rosmanich, explicó que “este es un primer hito del plan de apoyo ‘Juntos nos cuidamos’, el cual nos permite estar junto a las comunidades, a nuestras familias y a nuestros trabajadores para enfrentar en equipo esta pandemia que afecta a todo el país y el mundo”, puntualizó Rosmanich.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.