Estimado director.

0
76
Encuentro una falta de respeto gravísima lo que la I. Municipalidad de Putaendo ha hecho. Bien es sabido por todas las personas que viven en tan linda comuna, que desde hace varios años existe una Academia de Danzas llamada Academia Semillas del Orolonco. Academia que ha sabido salir adelante a punta de esfuerzo propio de sus profesores Patricio Guillermo Ordoñez Martinez y Cristina Portillo Valderrama, sus niños y los apoderados y amigos de la Academia.
Hoy he visto con tristeza como la I. Municipalidad de Putaendo promociona con bombos y platillos una muestra folclórica de primer nivel como dicen ellos. La molestia pasa, principalmente, porque la Academia Semillas del Orolonco tiene programada su gala (como lo viene haciendo desde hace 4 años) el mismo día a similar hora. Dicha gala tiene por objetivo, recaudar dinero para que los niños del elenco tengan la posibilidad de viajar al extranjero a representar a la COMUNA en diversas actividades culturales.
Ustedes se preguntarán porque no solicita recursos para financiar sus viajes?, simple: porque a las autoridades no les interesa invertir en cultura. En realidad es la tónica general de los Gobiernos de turno.  Es cosa que entrevisten a los directores de la Academia y les soliciten copias de los muchos proyectos que han terminado en un «lo siento no califica».
No es que esté en contra de la muestra folclórica que la Municipalidad gratuitamente quiere ofrecer a la comunidad, sino que la programación debiese haber sido para otra fecha, sabiendo de antemano que la Academia había organizado con muchos meses de anticipación esta gala.
Insto a los asesores del Alcalde a recapacitar y cambiar la fecha, en pos de una Academia que no lucra como otras Instituciones que obtienen beneficios municipales, ya que su Misión y Visión están enfocados en un 100% en formar niños y niñas con valores que hoy en día se están perdiendo.
Mi molestia es contra los funcionarios municipales encargados de cultura y turismo, como así al Administrador y asesores del Alcalde.
Atte
Salomé Espinoza Troncoso
Rut 15.692.950-6
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.