Nicotina y Covid-19

0
48

Por: Dr. Pedro Peña / Broncopulmonar de Clínica Santa María, jefe de la unidad de prevención y a cargo del programa de abandono de tabaco

La nicotina tiene un efecto estimulante cerebral, actúa a través de la dopamina e incluye una serie de actividades corporales.

En general, casi todos los pacientes con enfermedades corporales crónicas tienen de por sí los pacientes fumadores tienen un grado de daño mucho más grave por el coronavirus que los que no son fumadores.

Todo lo que partió como una afirmación sobre un médico francés, Jean Francois Delfraissy, quien dijo, “descubrimos que la gran mayoría de nuestros casos graves por Covid 19 no están integrados por fumadores”, como si el tabaco protegiera del coronavirus a través de la nicotina y ahí partió toda esta información de que era bueno fumar o usar nicotina para evitar enfermarnos del virus.

Esa es una afirmación que no ha sido confirmada por ningún estudio epidemiológico serio. De modo que no se puede afirmar que la nicotina protege contra el coronavirus.

El cigarrillo no solo contiene nicotina, los elementos más dañinos del cigarrillo están en todos los derivados del hidrocarburo que se producen por la combustión del tabaco y eso está asociado en primer lugar a una serie de cánceres, de pulmón, de boca, de laringe, de útero, etc. Segundo, está asociado a una serie de enfermedades cardiovasculares. Y, por último, está asociado a un tercio de las mortalidades globales.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.