La doble moral de la Universidad Católica de Chile

0
286

Por: Rafael Videla Eissmann

En el estudio titulado “Desarrollo y fortalecimiento del currículum de educación y formación continua en ética y Derechos Humanos de Carabineros de Chile: Una propuesta integral” del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, se plantean iniciativas para la reestructuración ideológica de Carabineros de Chile. Entre otros campos, se aduce que el modelo militar “ha sido propio de la institución a las necesidades de una policía profesional y ciudadana en el siglo XXI” y que “el modelo de formación militar está en el corazón de la cultura institucional, mas creemos que este tiene una rigidez tal que no da espacio para el desarrollo de las capacidades profesionales”.

¿Qué pretenden? ¿Transformar a Carabineros de Chile en un cuerpo de pasivos vigilantes, de “boy scouts” sometidos a las turbas y a los delincuentes? ¿Qué vendrá luego, sugerir cambiar el color verde por un rosado o el multicolor ‘arco iris’ para estar a tono con los tiempos?

En el mismo informe se expresa: “La policía tuvo serios problemas operacionales para cautelar que las personas pudieran expresarse pacíficamente y se vio involucrada en un número relevante de incidentes donde los DD.HH. de los ciudadanos se vieron vulnerados. Estos incidentes, además de atentar contra las leyes y la propia doctrina de la institución, afectaron fuertemente el vínculo de la policía con la sociedad civil y su capacidad de ejecutar con legitimidad sus labores, además de radicalizar la protesta social”.

Es el doble estándar de una antigua universidad y hoy empresa que abandonó los valores tradicionales de Occidente –“por la Patria, Dios y la Universidad”– y ha sucumbido al marxismo cultural para mostrarse “progresista” y “moderna”. Pues, ¿Dónde está el “informe” de la Universidad Católica sobre la delincuencia y saqueos disfrazados de “estallido social”? ¿Dónde está el “informe” de la Universidad Católica sobre la destrucción de las iglesias y de los monumentos patrimoniales de Chile, ejecutada por medio de las turbas furibundas?

Por lo demás, el informe de la Universidad Católica propone que “se revise el Manual de Ética de Carabineros”. ¿Y dónde está la el “informe” de la Universidad Católica para evitar la pedofilia y los abusos sexuales en la propia Iglesia Católica?

“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño” (Friedrich Nietzsche).

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.