Actividad Física para niños

0
12

Por: Alejandra Aeloiza / Académica Instituto del Deporte Universidad de Las Américas

Muchos se preguntan qué importancia tiene hacer actividad física en época de pandemia. Una buena opción es que los adultos realicen por lo menos 30 minutos de actividad física diaria (me refiero a toda actividad que involucre movernos), y los niños, realizar a lo menos una hora. Quizás nos parece mucho, pero debemos saber que los niños están constantemente moviéndose, los pequeños entre tres y seis años nos hablan moviéndose de un lado a otro y los más grandes buscan los juegos donde deben expresar movimiento.

Los adultos podemos dirigir este tiempo con actividades como juegos de baile con música (teniendo el estímulo externo que favorece su realización), idealmente en familia y evitar la pantalla. Para los más grandes, podemos buscar tutoriales de actividad física y planificar sus rutinas diarias, tomando precauciones como que sean fáciles y que sean un aporte para mantenerse activos.

Todo esto les permitirá a los niños mantener su sistema inmune, prevenir el sobrepeso, mantener una musculatura óptima, además de sentirse más felices debido a que aumentarán los niveles de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”. Finalmente, no debemos olvidar que el ejercicio contribuye al buen ambiente familiar y promueve le juego entre padres e hijos.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.