INDAP ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA A AGRICULTORES DE PANQUEHUE

0
33

Con el objetivo de apoyar el desarrollo agrícola de cuatro pequeños agricultores de Panquehue, INDAP realizó la entrega del incentivo de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP), que consiste en modernas máquinas agrícolas que permitirán fortalecer los emprendimientos rurales.

Los beneficiados fueron Luis Calderón, Elsa Herrera, Ester Hidalgo y Pedro Hidalgo, ellos recibieron motocultivadores, un corta seto y una desmalezadora, todo esto equivalente a una inversión de $3.411.001, en donde INDAP hizo un aporte de $2.721.691, mientras que el resto fue financiado por los agricultores.

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, aseguró que “para nosotros siempre es importante potenciar el trabajo que hacen nuestros usuarios. Estas máquinas les permitirán ganar tiempo y facilitar el trabajo, lo que siempre es bueno para producir más y mejor. Además, es importante recordar que el Presidente Sebastián Piñera constantemente ha demostrado su preocupación para que los miembros de la agricultura familiar campesina, tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

El productor de maíz, del sector Viña Errázuriz en Panquehue, Luis Calderón aseguró que “este tipo de cosas que está haciendo INDAP son realmente buenas para nosotros los agricultores, ya que son herramientas verdaderamente útiles que permiten hacer de mejor manera nuestro trabajo, así que estamos muy felices y agradecidos con todo lo que han estado haciendo durante el último tiempo”.

El incentivo IFP de INDAP es una de las formas en las que la institución busca financiar elementos como la maquinaria y los insumos agrícolas que buscan beneficiar la agricultura familiar campesina, con el objetivo de apoyar el desarrollo rural y la ampliación de los negocios agropecuarios.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.