Emprendedores de la Región de Valparaíso participarán de la primera Expo Chile Agrícola 2018

0
86

Licores artesanales de Olmué; quínoa de Casablanca; artesanía en madera de Santo Domingo; hongos shiitake de Casablanca y la agrupación de Turismo Rural de Puchuncaví, serán parte de los emprendimientos de la región de Valparaíso que estarán presentes en la Expo Chile Agrícola 2018, primer gran encuentro del agro que se desarrollará entre el 4 y el 7 de octubre en el Recinto Ferial Estación Mapocho de Santiago.

Más de 60 empresas de pequeños agricultores usuarios de INDAP del país ofrecerán sus productos relacionados con el campo chileno en este evento organizado por el Ministerio de Agricultura y sus servicios donde se reunirán los actores y referentes del mundo agrícola, tanto públicos como privados.

En la oportunidad se espera convocar a más de 20.000 personas entre profesionales y empresarios del agro, universidades y escuelas rurales, gremios, organizaciones campesinas, pequeños y medianos agricultores y público general. La actividad se desarrollará entre el 4 y el 7 de octubre en el Recinto Ferial Estación Mapocho en Santiago.

la Agrupación de Turismo Rural Puchuncaví, integrada por usuarios INDAP, es una de las representantes de la región en la Expo Chile Agrícola 2018, su presidente, Patricio Espinoza, aseguró que “estamos muy felices con representar a la zona en este tipo de actividades que son a nivel nacional. Nosotros todavía creemos que en Puchuncaví se puede desarrollar el turismo, a pesar de los problemas medioambientales que hemos tenido, por lo que este tipo de cosas nos parece una muy buena actividad”, expresó el dirigente.

Yolanda Cano, usuaria de INDAP de área de Casablanca, dedicada a la producción de quínoa sin la utilización de pesticidas, es otra de las campesinas de la región de Valparaíso que participará del evento. Ella afirmó que “participar de esto es una tremenda oportunidad, ya que sin la ayuda de INDAP, muy difícilmente yo podría acceder a este nivel de ventas y de contactos. Es muy importante para mí dar a conocer mis productos, por lo que estoy muy feliz”.

Además de Patricio Espinoza y de Yolanda Cano, otros tres emprendedores de la zona participarán del evento, ellos son: Samuel Ponce, productor de licores artesanales de Olmué; Eliana Ugarte, dedicada a la producción de hongos shiitake en Casablanca y Jaime González, artesano en madera de Santo Domingo.

Durante el desarrollo de la feria rural más importantes del país, los asistentes podrán participar de talleres, charlas y seminarios relacionados con el mundo agrícola, como la exposición sobre “Ofertas Financieras y Herramientas de comercialización para la Pequeña Agricultura” y la presentación que trata de la “Asociatividad y Encadenamiento Productivo”.

Las actividades del jueves 4 y del viernes 5, se desarrollarán entre las 9:00 y 19:00 hrs., mientras que, durante el sábado 6 y el domingo 7, el horario será de 10:00 a 19:00 hrs. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos por persona, excluyendo a los niños de menos de diez años y a los adultos mayores, que sólo pagarán mil pesos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.