Visitas a lugares históricos son parte de las actividades que se realizan en jardín de la JUNJI en Isla de Pascua

0
176

Por segundo año consecutivo la JUNJI Valparaíso abre las puertas del recinto durante el mes de febrero para atender a los hijos e hijas de las familias de la isla.

Reconocer, valorar y preservar la cultura Rapa Nui son parte de los objetivos que buscan las actividades pedagógicas que se están desarrollando en el jardín infantil de verano “Hare Nga Poki” de Isla de Pascua y que está beneficiando a 48 niños y niñas  del territorio insular.

Por segundo año consecutivo este recinto abre sus puertas en el mes de febrero para atender a los hijos e hijas de las familias de la isla cuya actividad laboral aumenta durante este periodo por la masiva llegada de turistas.

La directora educadora encargada del jardín infantil, Pamela Osorio, señaló que las actividades curriculares han incorporado visitas a la iglesia de la isla, paseos a la plaza y sitios históricos, pues la idea principal es que durante este periodo los niños y niñas tengan acceso a instancias al aire libre, lúdicas y que fomenten la exploración y la observación. “Las familias de la isla están felices con la apertura del jardín infantil, porque realmente lo necesitan. Prueba de ello es que contamos con una excelente asistencia y colaboración de los padres y madres para el desarrollo de nuestras actividades”, señaló.

Por su parte el Director Regional (s) de la JUNJI Valparaíso, Alejandro Tapia Vargas señaló que “nuestra presencia en la isla durante el mes de febrero viene a dar respuesta a una necesidad de las familias. Padres y madres que hoy pueden trabajar tranquilos mientras sus hijos e hijas permanecen en un lugar seguro y a cargo de profesionales competentes e idóneas. Como institución estamos felices de poder asegurar atención educativa de verano en aquellos lugares donde las familias necesitan de nosotros”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.