SERVIU prepara escrituración y obras de urbanización en campamento Backer de Quilpué

0
127
  • El asentamiento es parte del catastro MINVU 2011, por lo que podrá ser trasformado en un barrio consolidado.

Una buena noticia han recibido las familias del campamento Backer de Quilpué, dado que comenzó el proceso que les permitirá recibir sus escrituras que los acredita como propietarios de sus terrenos. En total, son 26 las familias que se verán beneficiadas con este documento legal y que lleva a cabo la Unidad de Regularización de Loteos de Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

Además, la anterior gestión se suma a las obras de urbanización que ya tienen una empresa adjudicada para ejecutarlas. “Estas obras, las primeras de tres etapas, consisten en pavimentar la calle e instalar red de agua potable y alcantarillado. Lo anterior, se puede concretar dado que el terreno presenta factibilidad para que este campamento sea radicado, es decir, urbanizado”, detalló el director del SERVIU, Carlos Contador.

En esta línea, el asentamiento que es parte del catastro MINVU 2011, iniciará su urbanización en tres procesos, considerando la primera para trabajos del proyecto sanitario para los lotes desde el 1 al 13, mientras que la segunda etapa contempla del lote 14 al 25, y la última tiene como objetivo la pavimentación para toda la calle Baker.

Al respecto, la autoridad del SERVIU destacó que “estos trabajos mejorarán considerablemente la calidad de vida de las familias. Contar con red de agua potable y alcantarillado conlleva a mejorar, entre otras cosas, la salud de niños y adultos mayores. Misma situación ocurre si pavimentamos una calle, ya que eliminamos la tierra, el polvo y el barro de la vida cotidiana de las familias de este sector”.

En tanto, cabe precisar que las primeras entregas de escrituras para los nuevos vecinos de este sector se harán durante los meses de marzo y abril del 2018, mientras que las obras de urbanización se proyectan para comienzos de enero una vez que la Municipalidad haga la entrega de terreno a la empresa constructora.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.