Esval informa interrupción en el servicio en algunos sectores de San Esteban y Santa María

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  • Debido a falla de energía eléctrica, sistema productivo que abastece a la zona presentará inestabilidad durante esta tarde.
  • Equipos de la sanitaria trabajan en la pronta normalización, además, se dispusieron 3 estanques y 5 camiones aljibe para apoyar con el suministro.  

El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa, informó que, debido a una falla de energía eléctrica, algunos sectores de San Esteban y Santa María presentarán interrupción o inestabilidad en el suministro de agua potable durante esta tarde, mientras se normaliza el sistema productivo de la zona.

“Este mediodía se produjo un inconveniente eléctrico puntual en nuestro sistema, lo que nos obliga a realizar un corte transitorio del suministro en algunas poblaciones de San Esteban y Santa María. Hemos desplegado nuestros equipos con el fin de restablecer lo más pronto posible el servicio y superar esta emergencia”, señaló Canessa.

El ejecutivo agregó que “lamentamos los efectos de esta situación para los vecinos de la zona, las intermitencias en el suministro sólo se registrarán durante la tarde y estimamos el normal abastecimiento alrededor de las 20 horas de este martes”.

Canessa detalló que los sectores que se verán afectados por interrupciones o inestabilidad en el servicio, son los siguientes: Tocornal, desde Severo Vargas hasta Mendocita; Las Bandurrias; Chaparrinas; San José; Lo Calvo; camino Lo Camus; Cariño Botado y calle Reyes (en San Esteban). A estos se suman El Llano, Chepical, Nieto Sur, villa El Bosque, El Olimpo, El Pino y desde Las Cadenas en dirección a San Felipe (en la comuna de Santa María).

Medidas de Mitigación

Con el fin de apoyar a la comunidad, Esval dispuso como medida de mitigación de 5 camiones aljibe que recorrerán las poblaciones afectadas; 2 hydropack para abastecer al Cesfam de San Esteban y al Consultorio Lo Calvo, respectivamente; además de la instalación de 3 estanques, que se ubicarán en las villas El Pino, El Olimpo y El Bosque.

Finalmente, Canessa recordó que se mantiene a disposición de los clientes, la línea de atención 600 600 60 60, además del Twitter @esval_chile, para canalizar las consultas y requerimientos de abastecimiento.

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