Sernatur Valparaíso informó de su gestión ante la presidenta de la Comisión de Turismo del CORE

0
49

Directora Regional (s) Patricia Urrutia informó de los distintos aportes al desarrollo económico regional que realiza el Servicio.

Una importante reunión de trabajo sostuvo la Directora Regional (S) de Sernatur, Patricia Urrutia, con la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso, Edith Quiroz; oportunidad en la que se dio a conocer la gestión del Servicio Público y su impacto en el desarrollo económico de la región.

Tras la cita, la Directora Regional (s) de Sernatur, destacó que “la reunión con la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso consistió en dar un balance respecto de lo que la Dirección Regional de Turismo está realizando en todos los ámbitos, vale decir, programas sociales, calidad, sustentabilidad, registro, inspección, conciencia turística, el trabajo asociativo con los municipios de la región, incluidas las dos islas, las cámaras de turismo, las zonas de interés turístico, tren del recuerdo, y nuestros destinos”.

Patricia Urrutia agregó que “hay que recalcar que hay una capacidad de coordinación, planificación, desarrollo de la actividad turística de manera sustentable, y de calidad, y el aporte que hace Sernatur a través de todas las áreas, bordea los mil millones de pesos en la región.  El Turismo es transversal, y como tal necesitamos abordarlo desde las diferentes perspectivas, y desde ese punto de vista fue informar el trabajo desarrollado por esta Dirección Regional de Turismo”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso, Edith Quiroz, señaló que “como presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, el trabajo complementario con Sernatur es tremendamente importante, además porque es un ente técnico asesor para la Corporación Regional de Desarrollo Turístico que estamos implementando desde el Consejo Regional. Como Gobierno Regional, dentro de nuestra estrategia de desarrollo tenemos como principio fundamental el desarrollo armónico y sustentable de la región, y el turismo cumple con todos los requisitos para generar empleos; tenemos una región tremendamente rica en patrimonio, en naturaleza, en nuestras playas y cordillera, tenemos el principal paso fronterizo de Chile, tenemos el único puerto terrestre del país. De cordillera a mar tenemos muchos encantos mucho que mostrar y eso es lo que queremos poner en valor a través de la Corporación Regional de Turismo”.

En las próximas semanas Sernatur estará presente en distintas reuniones con el Consejo Regional, tanto de la Corporación de Turismo como del quehacer del Servicio en la Región de Valparaíso.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.