Gendarmes incautan municiones lanzadas a las cárceles de Los Andes y San Felipe

0
9

Gendarmería ha intensificado los controles para detectar lanzamientos.

En total doce municiones fueron decomisadas por personal de Gendarmería en las unidades penales de San Felipe y Los Andes durante el pasado fin de semana. Además, se decomisaron drogas de distinto tipo y un trozo de sierra, entre otros elementos.

El primer hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe. Pasada la una de la mañana del sábado una centinela alertó de la presencia de un objeto extraño sobre la malla que cubre la multicancha de la unidad. Inmediatamente personal de servicio se dirigió al lugar y logró rescatar el lanzamiento.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, sostuvo que: “Este fin de semana un centinela, que estaba en la custodia perimetral de la unidad de San Felipe, detecta un elemento sospechosos sobre un techo, por lo que personal de guardia interna logra decomisar un envoltorio, más conocido como pelotazo. En su interior había municiones, una carta a un usuario de la unidad y droga”.

“De un tiempo a esta parte ha sido modus operandi de ciertas bandas, que está en investigación, tirar elementos prohibidos al interior de estas dos unidades. Nosotros hemos tomado resguardos: trasladar a esos internos e intensificar los controles. Personal siempre está detectando estos elementos prohibidos y la idea es que no ingresen para no altear el régimen interno y poner en riesgo la vida de las personas que están al interior”, agregó el coronel Meza.

LOS ANDES

Durante la noche del mismo sábado se registró un lanzamiento en el CCP de Los Andes, el cual cayó en el techo del pabellón número dos. El “pelotazo” fue incautado por el encargado de servicio nocturno. Al momento de revisar el “pelotazo” se  encontraron siete cartuchos calibre14, cuatro sierras, seis envoltorios con polvos de color blanco, rosado y beige y una llave inglesa.

De ambos acontecimientos se informó al ministerio público, quien ordenó el procedimiento a seguir.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.