Tradiciones y folclor se harán presentes en la Trilla a Yegua Suelta más grande de la Región de Valparaíso

0
19

El 20 y 21 de enero, se realizará la Fiesta Costumbrista de Calle Larga en terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda.

          Charquicán, asados, empanadas criollas, entre otros platos típicos, podrán ser disfrutados en la 46° versión de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizará el 20 y 21 de enero, en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en Calle Larga.

Además de la gastronomía tradicional, los asistentes a esta actividad podrán conocer el proceso de la trilla, visitar stand de artesanías, disfrutar de la presentación de grupos folclóricos, conocer diversas actividades y juegos tradicionales del campo y bailar y cantar con la presentación de la agrupación argentina Damas Gratis, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Las Colchagüinas, entre otros grupos nacionales y locales.

En versiones anteriores la fiesta ha congregado a visitantes provenientes del Valle de Aconcagua, como también de distintos rincones del país, principalmente de Santiago.

La alcaldesa Dina González, realizó una invitación a todos quienes quieran disfrutar de esta fiesta “Hacemos la invitación a las familias a visitar esta tradicional actividad donde podrán encontrarse y disfrutar actividades que de forma cotidiana las personas que no viven en el campo no conocen. Instancias como esta Trilla permite retomar y preservar las tradiciones de nuestro país y además disfrutar de muy buena música”.

Además de disfrutar de la Trilla, los asistentes podrán visitar la casa natal del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, espacio que fue restaurado y convertido en un Centro Cultural que actualmente mantiene un museo y diversas exposiciones abiertas al público.

El sábado 21 y domingo 22 de enero, las actividades se inician a las 12:00 horas. La entrada general a este gran evento es de $1.000.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.