SAPUs de SaludQuillota se preparan para atender a la comunidad en Navidad

0
32

Servicios de Atención Primaria de Urgencia contemplan refuerzo de personal e insumos tanto en Quillota como en San Pedro

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), dependientes del Departamento de Salud Municipal de Quillota, están implementando un plan de contingencia para atender la demanda de pacientes durante los días de Navidad.

Este programa incluye al SAPU ubicado en el centro de salud “Doctor Miguel Concha” (Maipú N° 902), que en el marco de la pandemia por Coronavirus está destinado a los pacientes NO respiratorios.

También funcionará el SAPU Respiratorio habilitado en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, destinado a atender las enfermedades respiratorias, así como el SAPU que funciona en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) en el distrito de San Pedro.

El médico Xavier Mendoza, director del centro de salud “Doctor Miguel Concha”, detalló que “como en años anteriores planificamos la contingencia para los SAPUs. Ahora en Navidad y en el marco de la pandemia, se contempla un refuerzo de recursos humanos e insumos para atender la posible demanda de usuarios”, explicó Mendoza.

Horarios de atención

Los horarios de atención para Navidad y el fin de semana largo son los siguientes:

Jueves 24 de diciembre

SAPU “Doctor Miguel Concha”

SAPU Respiratorio (Estadio “Lucio Fariña”)

SAPU San Pedro

Atención desde las 12:00 hasta las 22:00 horas.

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de diciembre

Todos los SAPU atenderán en horario de 08:00 a 00:00 horas.

En San Pedro

El SAPU que funciona en el distrito de San Pedro también ha puesto en marcha un plan de contingencia para atender la demanda de usuarios durante las fiestas de Navidad.

Waleska Castillo, directora del Centro de Salud Familiar, Cesfam de San Pedro, informó que “el objetivo es estar atentos a cualquier emergencia que la comunidad tenga durante estas fiestas y entregar la atención adecuada”.

Autocuidado

Los encargados de los centros de salud explicaron que, más allá del plan asistencial de SaludQuillota, es fundamental que las personas se cuiden para disfrutar sin complicaciones.

Debido a la pandemia y para evitar los contagios de Covid-19, se recuerda a la comunidad el uso de mascarillas, evitar las reuniones masivas, mantener distancia física entre las personas, además del constante lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.