Anuncian desvíos de tránsito por trabajos en el centro de Quilpué

0
124
  • Obras serán en tramos de Av. Freire y calle Irarrázaval a contar del jueves 30 de noviembre debido a la realización de trabajos de SERVIU y Chilquinta.

Un llamado a adoptar medidas preventivas, realizó la Municipalidad de Quilpué y SERVIU, a los conductores, debido a una serie de desvíos en el tránsito que se implementarán durante los próximos días en el sector céntrico de la ciudad en el marco de obras de SERVIU y Chilquinta.

El primero de ellos, corresponde al mejoramiento del Troncal, en Av. Freire, donde se están realizando trabajos de conservación vial, que incluyen un recarpeteo completo del tramo que va desde Zenteno a Portales, según detalló Patricio Ruz, director de Tránsito del municipio, quien además puntualizó que “se va a realizar un corte de tránsito en el eje principal de Av. Freire, que se enmarca en los trabajos que está ejecutando el SERVIU por mandato del Ministerio de Transportes, que es el mejoramiento del eje demostrativo que beneficiará principalmente al transporte público”.

En esa misma línea, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, explicó que “como SERVIU se nos ha mandatado realizar las obras de repavimentación, demarcación e instalación de señalética en estos importantes trabajos de conservación vial en la comuna de Quilpué. Nuestra prioridad como Gobierno es poder mejorar la calidad de vida de las personas a través de políticas públicas que favorezcan el transporte con nuevos servicios, somos conscientes que aquello conlleva algunas molestias en los procesos de ejecución de las obras como es en el caso del corte que realizaremos en Avenida Freire entre Blanco Encalada y Diego Portales durante dos días, sin embargo, invitamos a la ciudadanía a tener paciencia y saber reconocer que esto va en directo beneficio de toda la comunidad”.

“Van a ser sólo 2 días, durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, así que llamamos a la gente a que se informe en el sitio www.quilpue.cl o en TransporteInforma para que tome vías de acceso alternativas. En el caso del transporte público, micros y taxis colectivos, el desvío será por Freire, Zenteno, Blanco para llegar a Portales; mientras que los vehículos particulares también tendrán la opción de calle Baquedano y el Troncal Sur”, explicó Ruz, director de tránsito quilpueíno.

En ese sentido, las autoridades formularon un llamado a la paciencia de los conductores, teniendo en cuenta que estos trabajos buscan fortalecer la seguridad vial y una serie de mejoras en todo el tramo de Av. Freire.

Teatro Municipal

Al mismo tiempo, Ruz detalló que entre los días sábado 2 y miércoles 6 de diciembre, se realizará un corte en calle Irarrázaval, entre Aníbal Pinto y Manuel Rodríguez, entre las 07:00 y 15:00 horas.

Cabe señalar, que esta medida se adopta debido a la ejecución de trabajos a cargo de la empresa Chilquinta, quienes están trabajando en el empalme eléctrico del Teatro Municipal que entrará en funciones la próxima semana.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.