Rinconada realizará su primera Fiesta Costumbrista, inserta en el programa aniversario 127 años de la comuna.

0
518

“Expo Rinconada, Cultura y Patrimonio a la Región”. Es un evento artístico cultural  que cuenta en el apoyo del Fondo de Asignación Directa FNDR 7% del Gobierno Regional de Valparaíso y de la Municipalidad de Rinconada.

VIDEO/RINCONADA: La Fiesta Costumbrista “Expo Rinconada, Cultura y Patrimonio a la Región” es un evento que busca potenciar las tradiciones y costumbres de la zona del valle de Aconcagua, promoviendo la identidad regional y diversidad cultural. Las actividades se realizarán entre el viernes 13 y domingo 15 de enero en el Estadio Municipal Juan Bucarey de Rinconada.

Estos tres días de celebración contarán con lo más típico de nuestra gastronomía, bailes y costumbres.

El día viernes 13 de enero parten las actividades con la inauguración oficial a las 16.00 hrs. con un término diario de la 01.00 hrs; los días 13, 14 y 15 de enero en el escenario central del recinto se presentarán de manera diaria grandes artistas a nivel nacional y de nuestro valle del Aconcagua. A cargo de la animación estará el dúo compuesto por Carolina Rosinelli y Vittorio Rossi.

ALCALDE JUAN GALDAMES DESTACA: 

“estamos invitando a toda la comunidad rinconadina y del valle a nuestra primera Fiesta Costumbrista, que será entre los días 13 y 15 de enero, tendremos artistas de renombre nacional y artistas locales para todos los gustos. Todo acompañado de una muestra de más de cincuenta artesanos, contaremos con patio de comida, entre otras cosas. Todo esto de acceso gratuito a los espectadores por lo que quedan invitados a nuestro Estadio Municipal”. Indicó el alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona.

La programación de artistas locales y nacionales incluye a Los Chancho en Piedra el día viernes 13 enero, Carolina Molina “La Rancherita” el sábado 14 de enero y la Gran Sonora de Gabriel Palacios el día domingo 15 de enero, todos estos artistas acompañados de una obertura folclórica, la presentación de grupos folclóricos de la zona, y música de trasnoche.

Además de estas presentaciones se contará con la presencia de stand de artesanos locales y regionales que expondrán sus diversos trabajos al público, stands gastronómicos, juegos típicos y charlas referentes a la gastronomía y costumbres del valle del Aconcagua. Para todos aquellos que deseen participar en dicho evento como artesanos o puestos gastronómicos, las bases estarán disponibles hasta el 03 de enero a las 12.00 hrs. en la página web municipal www.munirinconada.cl, también en la oficina de Fomento Productivo, y en el Centro Cultural Casona Rinconada durante horario de oficina desde las 9.00 a las 13.00 hrs / 15.00-17.00 hrs. días hábiles. También se pueden solicitar las fichas de postulación al correo exporinconada2023@gmail.com

DESCARGAR BASES PARA STAND GASTRONÓMICOS:

Bases Feria Costumbrista AREA GASTRONÓMICA (1)

DESCARGAR BASES PARA STAND DE ARTESANÍA:

Bases Feria Costumbrista ARTESANOS

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.