Seremi de Salud hace llamado a adultos mayores en última etapa de campaña de vacunación contra la influenza

0
39

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, realizó un enérgico llamado para que los grupos de objetivos de la vacunación contra la influenza concurran a inmunizarse en la última etapa de esta campaña, para evitar las complicaciones de las enfermedades invernales.

La autoridad regional, que visitó el Cesfam Plaza Justicia de Valparaíso, solicitó especialmente a los adultos mayores a que acudan a los centros asistenciales de la zona para que se vacunen y se prevengan la transmisión de las afecciones respiratorias.

Agregó que la cifra regional de inmunización llega a más del 82,5%, pero aun es necesario que los mayores de 65 años se protejan, pues, ese porcentaje de cobertura es el menor de todos los grupos objetivos.

“Estamos en la etapa final de la vacunación contra la influenza, ya vamos en un 82,5% en la región, pero necesitamos que los adultos mayores se motiven y vayan a vacunarse, que pregunten en los consultorios que existen dosis disponibles para los grupos objetivos”.

El director del Cesfam Plaza Justicia, Álvaro Jiménez, indicó que “para evitar las complicaciones de las enfermedades invernales para para que en los grupos de riesgo puedan pasar un mejor invierno, un invierno más seguro evitando las complicaciones de aquellas enfermedades y el llamado a vacunarse es por esas razones”.

Agregó que “ante las dudas que tengan las personas, se dirijan a sus consultorios, que se dirijan a sus centros de salud familiar, que pregunten cuando tengan dudas, porque va a mejorar su calidad de vida en estos meses que son siempre complejos”.

La autoridad agregó que las personas de los grupos objetivos deben asistir a los centros de salud y que la vacunación además de ser gratuita, es 100% segura, que evita las complicaciones de la influenza, como es la neumonía y que puede originar hospitalizaciones y consecuencias fatales.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.