En 14 minutos más de 600 personas evacuaron Mall Marina durante simulacro de incendio

0
137
09:45 de la mañana de este jueves las alarmas se hicieron sentir en todo Mall Marina. El simulacro organizado por el centro comercial para a los trabajadores del lugar en el caso de una emergencia mayor comenzaba con gran éxito.

El ejercicio, que busca preparar a la comunidad en caso de una emergencia, se llevó a cabo el este jueves 26 en el centro comercial viñamarino.

09:45 de la mañana de este jueves las alarmas se hicieron sentir en todo Mall Marina. El simulacro organizado por el centro comercial para a los trabajadores del lugar en el caso de una emergencia mayor comenzaba con gran éxito.

Fueron cerca de 600 personas que evacuaron en solo 14 minutos uno de los lugares más concurridos de la ciudad, siguiendo cada una de las instrucciones de seguridad entregadas en señaléticas y  personal de Mall Marina, las cuales forman parte del plan de seguridad del centro comercial.

La actividad contó con la partición de Bomberos, Carabineros, la Onemi, entre otros servicios e instituciones, y tenía como principal objetivo preparar a la comunidad ante un fenómeno como este.

“En Mall Marina todos los años realizamos este tipo de actividades para informar y educar a nuestros trabajadores en el caso de una emergencia. Hoy, estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado. Nuestro enfoque es garantizar la seguridad de todas las personas que circulan en el centro comercial, ya sea en caso de incendio, terremotos, tsunami o alguna otra catástrofe. Estos ejercicios nos permiten saber y manejar a futuro cuáles son los tiempos de respuesta”, señaló Gonzalo Marambio, Gerente Mall Marina.

Las 600 personas se dirigieron hasta la Plaza O’Higgins, lugar que fue elegido como espacio de seguridad en el caso de una emergencia con estas características. Mauricio Toledo, Capitán de la 8va Compañía de Bomberos de Viña del Mar, señaló que “Para nosotros es muy importante poder practicar nuestras ejecuciones ya planeadas en diferentes puntos de la ciudad, en especial en lugares como este que reúne a más de tres mil personas diarias. Los tiempos de respuesta hoy fueron los que esperábamos, en menos de cinco de minutos pudimos operar sin problemas. Este no es el primer simulacro que hemos hecho acá y hemos avanzado positivamente respecto al anterior”.

Por su parte, Patricio Araneda, Profesional de apoyo Onemi Valparaíso, entregó un balance positivo e invitó a la comunidad a sumarse a este tipo de iniciativas, que sirven para enfrentar de la mejor manera alguna situación de riesgo, “el tiempo de reacción y evacuación en una emergencia dependerá de la preparación que tengan los funcionarios de cada organización, por eso es importante realizar este tipo de actividades”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.