Región de Valparaíso destacó a nivel nacional en ocupación hotelera durante el fin de semana santo

0
127

Un exitoso fin de semana largo fue el que se registró en la región, con “Valparaíso, Viña del Mar y Concón” con la tasa de ocupabilidad más lata del país. En tanto, los destinos “Olmué – La Campana”, “Litoral Norte – Papudo”, “Isla de Pascua” y “Litoral de los Poetas” superaron la media nacional.

Un positivo balance en el ámbito turístico realizó Sernatur respecto al pasado fin de semana santo en la región de Valparaíso. A los más de 219 mil vehículos que ingresaron por distintas vías – según cifras de Carabineros -, y a los 35 mil turistas extranjeros que llegaron a nuestro país por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, se suma una destaca ocupación en servicios de alojamiento turístico.

De acuerdo al informe Tasa de Ocupabilidad, elaborado la Subsecretaría de Turismo junto al Servicio Nacional de Turismo, a través del Departamento de Estadísticas de Sernatur, el destino turístico que registró la mayor ocupación a nivel nacional fue “Valparaíso, Viña del Mar, Concón”, con un 85,7%. Otro de los destinos destacados es “Olmué – La Campana”, con 82,2%.

Según la medición, en la Zona Centro también sobresale la ocupación en los destinos “Litoral Norte – Papudo” (65,9%), “Isla de Pascua” (62,4%), y “Litoral de los Poetas” (61,2%), todos superando la media nacional.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “preveíamos que se registraría un gran movimiento; no obstante, superó nuestras expectativas porque todos los destinos turísticos de la región superan la media nacional. Esta es una muy buena noticia, más aún si el destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón posee la tasa de ocupabilidad más alta del país”.

La autoridad de turismo agregó que “la masiva llegada de visitantes extranjeros y nacionales se notó en distintos lugares; y esto nos da fuerzas para seguir trabajando por los fines de semana que vienen, porque esta costumbre de desplazamiento en estas fechas nos favorece mucho, y fortalecen el turismo interno y externo, con todos los destinos de la región sobre la tasa”.

La tasa de ocupabilidad total para los 48 destinos a nivel nacional considerados en este estudio, fue 57,5%, la que comparada con la misma medición del año anterior (55,2%), representa un alza en +2,3 puntos porcentuales.

Cabe destacar que la medición comprendió el periodo del jueves 29 al sábado 31 de marzo del presente año, incluyendo la noche de este último día.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.