Prodemu y Senda capacitaron a mujeres del CCP de San Antonio en temáticas familiares

0
7

Se espera repetir la experiencia con la población imputada y con el personal civil y uniformado de la unidad.

Durante poco más de dos meses 18 mujeres que cumplen sus condenas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio participaron en el taller denominado “Mujer y Corresponsabilidad Familiar”, cuya certificación se efectuó la tarde este lunes en el establecimiento penitenciario.

La iniciativa comenzó a realizarse fines del mes de mayo y se extendió hasta el cinco de julio. Durante este periodo las mujeres privadas de libertad asistieron a los módulos realizados por profesionales de Prodemu y Senda, ocasiones en que además pudieron aclarar dudas personales, relacionadas principalmente con la situación de sus hijos.

Una vez realizada la ceremonia de certificación, a la que asistió la directora regional de Prodemu, María Isabel Molina, el jefe del CCP sanantonino, coronel Manuel Palacios Marchant, destacó la importancia de estas actividades y el compromiso demostrado por las internas.

“Para nosotros es un avance bastante positivo, considerando que necesitamos intervención de nuestras usuarias. (Estamos) súper contentos porque lograron lo que se esperaba dentro del taller. Ellas manifestaron que estaban muy contentas porque se estaba abordando el tema familiar y eso, obviamente, mejora ostensiblemente la calidad de vida de ellas. El hecho de que nuestras internas tengan una mejor relación familiar produce que estén menos ansiosas dentro del recinto”.

Por su parte la jefa técnica de la unidad, Mónica Valdés Soto, destacó el buen trabajo que se ha logrado realizar en conjunto con las otras dos entidades intervinientes en el taller y afirmó que se espera repetir la experiencia.

“Hay un convenio de colaboración con las instituciones, por lo que vamos a ver la factibilidad de desarrollar otros talleres para la población femenina. En este caso era para las condenada, pero vamos a hacer uno (para las imputadas) más acotado en relación al que ya se hizo”.

Mónica Silva agregó que al igual que la población imputada, se espera poder efectuar el taller con el personal uniformado y civil de la unidad.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.