ESTE DOMINGO SE DESARROLLARÁ LA CUARTA EDICIÓN DE LA COMPETENCIA DESAFÍO ACONCAGUA XC

0
19
  • Esta carrera de mountain bike organizada por el Club Deportivo Ruedas de Cordillera tendrá distintas categorías y circuitos de manera que sea una fiesta deportiva familiar.

Enmarcado en el aniversario 228 de la ciudad de Los Andes, es que el club Deportivo RC Rancing realizará la ya tradicional competencia Desafío Aconcagua Croos Country “Copa Aniversario de Los Andes”, en su cuarta versión en el cerro de la Virgen.

Para la ocasión, este grupo ha preparado una serie de circuitos enfocados en adultos y niños, de manera que sea una gran fiesta deportiva familiar, con distancias que recorrerán desde los 20 a 30 kilómetros.

En los últimos años esta carrera ha ganado una gran notoriedad, ya que cada vez el nivel de competencia es más alto donde incluso vienen riders de fuera de la ciudad a competir y como invitados a este evento deportivo.

Según comenta Felik Beiza Ibaceta, tesorero del club “para este año nuevamente quisimos darle un impulso a este deporte, tratando de incorporar a niños, para lo cual hemos creado un circuito exclusivo para ellos con la idea que se motiven con la práctica de deporte y asimismo los adultos tendrán un circuito que es bastante técnico y entretenido que nos ayudará a tener una gran carrera”.

Para los adultos, la inscripción a la competencia tendrá un valor de 10.000 pesos y descuentos para los team y clubes participantes, que le da derecho a un kit nutritivo, su respectiva medalla y toma de tiempo electrónica que le dará un alza en la categoría de este evento.

Para la competencia habrá categorías por edades en niños y en los adultos también habrá una segmentación por edad de manera que se de una competencia más equitativa.

La competencia se desarrollará este domingo 14 de julio en el cerro de la Virgen de Los Andes por el costado del mirador de la avenida Enrique de la Fuente a partir de las 09.00 horas, donde se espera a lo menos la participación de unos 150 competidores tanto locales como de otras ciudades.

Este evento es apoyado por la municipalidad de Los Andes y la Corporación de Deportes de la comuna.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.