PDI VALPARAÍSO DETIENE A AUTOR DE INCENDIO DEL CERRO CORDILLERA

0
20

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural Valparaíso, detuvieron al autor del incendio que afectó numerosas viviendas el pasado 13 de marzo en el cerro Cordillera de la ciudad puerto.

Los oficiales junto al Ministerio Público, “luego de un trabajo de análisis criminal logran determinar el lugar preciso de donde sale la bengala que afecta a 16 inmuebles y 49 personas, y gracias a toda la evidencia científica que se logra recabar en el sitio del suceso, entrevistas a testigos y peritajes, determinar la identidad del presunto autor, quien lanza la bengala”, manifestó el jefe de la Región Policial Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez.

Por su parte, la Delegada Presidencial Sofía González, recordó lo que “provocó esta bengala, que fue un incendio que si bien se logra controlar en un tiempo acotado considerando las características del mismo, puso en riesgo a cientos de vecinos y vecinas de la comuna de Valparaíso. Es ese el nivel de gravedad del que estamos hablando en nuestra región. Es de público conocimiento que los incendios en su gran diversidad están generados por personas, ya sea por negligencia o intencionalidad, en este caso una negligencia que puso en riesgo a cientos de vecinos y vecinas”.

El oficial diligenciador Comisario Francisco Villenas, destacó el uso de la tecnología y de análisis de información realizado por la Bidema y explicó que la bengala no es un elemento pirotécnico tradicional, si no que tiene características de salvataje, ya que el imputado tiene conocimiento de su uso y además acceso a ese tipo de elementos, debido a que es dueño de una embarcación menor.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, conforme a instrucción del fiscal preferente de incendios Osvaldo Ossandón.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.