PDI RECUPERA ESTATUA “LA REPÚBLICA” ROBADA EL AÑO 2003 EN VAPARAÍSO

0
132

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) recuperaron la estatua: “La República”, sustraída el año 2003 en la plaza Rubén Darío de Playa Ancha, y que actualmente se encontraba en un domicilio de la comuna de San Francisco de Mostazal, en la Región de O’Higgins.

En este importante operativo, sumada a la pieza porteña, se incautaron otras diez estatuas de incalculable valor para el patrimonio cultural de nuestro país, dentro de las que se encontraban ocho del Cementerio General y dos del Cerro Santa Lucía, además, de dos cofres de plata robados desde la Iglesia San Francisco de Santiago. Asimismo, se ubicaron especies arqueológicas y paleontológicas señaladas en la Ley de Monumentos, armamento y otros artículos de la Guerra del Pacífico.

Este es el resultado de un importante trabajo de análisis que culminó con el allanamiento de una casa principal del ex fundo La Punta, donde las estatuas recuperadas registran denuncia por robo y figuran en el catálogo de artículos históricos robados de la PDI.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.