PDI DESBARATA LABORATORIO DE DROGAS LIDERADO POR EX RECLUSO

0
128

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso desarticularon una banda dirigida por un conocido narcotraficante de la zona, quien salió de libertad el año 2014.

Según antecedentes recabados por la PDI en la investigación denominada “Fairlady”, el líder de la organización se dedicaba a adquirir importantes cantidades de drogas para posteriormente abultarla en un laboratorio artesanal ubicado en Laguna Verde, y luego distribuirla en la región.

En el operativo se incautaron casi 9 kilos de cocaína base, 50 gramos de cannabis sativa y medio kilo de clorhidrato de cocaína, además de bicarbonato de sodio, soda caustica, ácido muriático, entre otros elementos para abultamiento del estupefaciente.

Los detectives capturaron al líder de la banda, apodado como el “Cabezón Guillermo”, y detuvieron a otros tres sujetos en el centro de distribución de la droga, uno en el laboratorio y tres en calidad de transportistas.

“Con el desbaratamiento de esta banda, se sacaron de circulación más de 127 mil dosis de cocaína base las que están avaluadas en 140 millones de pesos aproximadamente”, manifestó el Subcomisario Luis Valenzuela de la Brianco Valparaíso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.