Organizaciones de Marga Marga presentaron 46 proyectos al Fondo Concursable de Esval

0
131

Las agrupaciones de la provincia destacaron por su gran participación. Comisión inició trabajo de revisión y evaluación de los proyectos.

Una importante participación tuvieron las organizaciones de la provincia de Marga Marga en la tercera versión del Fondo Concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”, alcanzando un total de 46 proyectos presentados por agrupaciones de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Luego de una preselección, finalmente fueron evaluadas 21 iniciativas por parte de la comisión, que estuvo integrada por el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas; el seremi del Deporte, Leandro Torres; y el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos.

“Ha sido un proceso intenso, había muy buenos proyectos, sin embargo, creemos que los elegidos son los que beneficiarán de mejor forma a la comunidad. Queremos valorar el trabajo de Esval, especialmente en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, por entregar estos fondos a las organizaciones de la provincia de Marga Marga. Y junto con ello, destacar la gran participación de nuestra comunidad, con más del doble de proyectos postulados en relación a la anterior versión”, señaló el gobernador Cárdenas.

“Es muy importante el rol de nuestros dirigentes sociales, y cuando aún siguen tan motivados para trabajar en beneficio de su comunidad, el trabajar evaluando proyectos es muy gratificante. Agradecemos que Esval siga comprometido permanentemente con la ciudadanía, apoyando y asesorando las distintas ideas y proyectos que surgen desde las organizaciones”, dijo el seremi Leandro Torres.

En tanto, Berríos destacó que “entre los proyectos recibidos había iniciativas de gran calidad y muy detalladas, lo que refleja la capacidad de gestión de la comunidad organizada y responde al espíritu de nuestro fondo concursable. Estamos muy contentos con la participación y confiamos en que este programa permitirá beneficiar a muchos vecinos, aportando a mejorar su calidad de vida y la de sus barrios”.

A nivel regional, se presentaron 325 proyectos al Fondo Concursable de Esval, que entregará este año $63 millones, con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por iniciativa. El listado definitivo de los ganadores se entregará a fines de este mes, luego de que cada zona realice su selección, y los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y abril de 2018.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.