Operativo de la PDI termina con nueve detenidos y logra sacar de circulación a micro traficantes de Limache y Olmué

0
135

El grupo especializado Micro Tráfico 0 de Investigaciones, con el apoyo de otras unidades, allanó ocho domicilios en ambas comunas y decomisó caso medio kilo de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Un importante procedimiento que terminó con nueve detenidos en Limache y Olmué, llevó a cabo el grupo MT0 de la PDI. La diligencia permitió decomisar 462,23 gramos de pasta base de cocaína en sector rural de Olmué, marihuana y dinero efectivo.

El gobernador, Christian Cárdenas, señaló que el resultado de la operación es producto de un trabajo coordinado, “participaron 60 funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sector y la cantidad de droga es atípica para esta zona, estamos hablando de cerca de medio kilo de pasta base que iba a ser procesada y distribuida. Esto, de alguna manera, es el trabajo coordinado que se ha realizado en el último tiempo y esperemos poder tener más resultado en los próximos días y meses para que podamos tener la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Olmué, en el sector Lo Narváez y en Limache”.

El jefe de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, explicó que la diligencia “es un procedimiento investigativo que se lleva hace varios meses ya por el grupo Micro Tráfico 0 de la unidad, lo que nos llevó a que, en coordinación con el Ministerio Público, consiguiéramos la orden de entrada y registro para ocho domicilios que se ejecutaron en la Villa Queronque de Limache y en Lo Narváez y Quebrada Alvarado de Olmué. Como resultado de esta diligencia son nueve personas detenidas, tres mujeres y seis hombres, todos pasan detenidos por tráfico y micro tráfico, están siendo puestos a disposición del tribunal. En el procedimiento se incautaron $124 mil en dinero en efectivo, casi medio kilo de pasta base de cocaína y nueve plantas de cannabis sativa”.

Además, la autoridad policial agregó que “esta droga, tiene que haber estado llegando hace muy poco al lugar, conforme a los antecedentes investigativos y estaban preparándose, como se dice en la jerga delictiva, para “cocinar”, es decir, esta droga seguramente iba a ser procesada para ser secada y aumentada en sus dosis y acrecentar la cantidad de droga para distribuir. (El avalúo de la droga) es relativo, porque conforme a esa droga adquirida en la zona tiene un valor aproximado de $2 millones al ser distribuida. Tenían órdenes de aprehensión por micro tráfico y algunos registraban antecedentes por el mismo delito. Son poblaciones que están siendo intervenidas por las policías y por el Gobierno”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.