Equipos de Esval activan alerta temprana preventiva ante nuevo sistema frontal en la Región

0
7
  • La sanitaria informó que todos sus sistemas operan normalmente y se reforzó el monitoreo de sus plantas de producción y tratamiento, así como de las fuentes superficiales, para enfrentar de manera adecuada este evento climático.

Viña del Mar, 7 de junio. El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que en línea con Senapred, se activó la alerta temprana preventiva ante la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona central. Según los pronósticos, se registrarían lluvias desde la noche de este sábado y se extenderían durante toda la jornada del domingo.

“Las estimaciones de este frente indican que podríamos recibir entre 25 y 35 mm de agua en nuestra región, con mayor intensidad en las zonas costeras. Por ello, hemos reforzado nuestros sistemas, que están operando con normalidad y también mantenemos un constante monitoreo de fuentes superficiales, plantas de producción y tratamiento, y redes de alcantarillado, para enfrentar adecuadamente este evento climático”, indicó Salas.

El ejecutivo añadió que “nuestros equipos están desplegados en terreno y confiamos en que las lluvias sigan aliviando la sequía que nos afecta”. Además, señaló que se mantiene la coordinación con las autoridades, en especial con Senapred, al momento de levantar las alertas correspondientes.

Salas reiteró el llamado a hacer un uso correcto de los sistemas de recolección de aguas servidas. “Es muy importante no abrir tapas de cámaras para el escurrimiento del caudal ni conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar inconvenientes tanto en la vía pública como al interior de los hogares”, explicó.

Los canales de atención de Esval se encuentran habilitados 24/7 para que la comunidad pueda reportar alguna emergencia o solicitar asistencia con el servicio, a través de la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9900 0336 y el “X” @_Esval.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.