Municipalidad de Zapallar inauguró nueva planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad de Catapilco

0
27

Como una “obra emblemática” calificó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, la puesta en servicio de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas “Villa Esperanza”, que operará en la localidad de Catapilco.

Las obras contemplaron una inversión que alcanzó los $143 millones con fondos 100% municipales, y son parte del plan estructural de mejora de plantas de tratamiento en la localidad de Catapilco. Las nuevas instalaciones proyectan la demanda integral requerida para las próximas décadas bajo el sistema Sequential Batch Reactor (SBR), tecnología que pondrá fin a los malos olores, y a la descarga superficial de agua contaminada que afectaba a la zona.

En la oportunidad, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri destacó que “esta obra responde a un antiguo anhelo de la comunidad, que fue recogido por la actual administración municipal y que se hace realidad con su puesta en operaciones”.

La nueva planta de tratamiento cuenta con resolución sanitaria – Res. 202 del 16 de abril de 2019 – entregada por la SEREMI de Salud, que le permite operar y reutilizar el agua que produce.

En este sentido, el alcalde Alessandri comentó: “Este es un gran avance para nuestros vecinos, ya que esta planta incluso permitirá que el agua tratada pueda ser usada para riego de jardines y cultivos”.

Desde el municipio, además destacaron la tecnología de última generación que incorpora la nueva planta “Villa Esperanza” de Catapilco, que permitirá el tratamiento y reutilización de aguas residuales, opción que ha tomado gran importancia en zonas de recursos hídricos escasos, lo que obliga a la mejora de las tecnologías de tratamiento.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.