Mujer que recorre los cerros de Valparaíso ayudando a adultos mayores es finalista en Nuevos Héroes 2017

0
209
Hasta el 24 de noviembre se podrá elegir al “Nuevo Héroe 2017”, iniciativa liderada por Los Héroes Caja de Compensación

La historia de Sofía Zárate y de los otros dos finalistas se puede conocer a través del sitio web www.nuevosheroes.cl y votar por ellas hasta el 24 de noviembre.

Hasta el 24 de noviembre se podrá elegir al “Nuevo Héroe 2017”, iniciativa liderada por Los Héroes Caja de Compensación,  que reconoce a aquellos chilenos que inspiran con su solidaridad y que, de forma anónima y desinteresada, realizan acciones en beneficio de la comunidad o de un grupo de personas.

Entre los tres candidatos se encuentra Sofía Zárate, una señora de 72 años reconocida como Hija Ilustre de Valparaíso por su compromiso social y  representante de la categoría adulto mayor de esta iniciativa. Ella diariamente recorre los distintos cerros de Valparaíso en ayuda de personas de la tercera y cuarta edad que se encuentran postradas y/o sufren de alguna discapacidad.

“Nosotros visitamos a domicilio a los que no se ven, y es algo que me gusta y que realmente me llena la vida, ya que cuando me quedo en la casa me desespero”, afirma Sofía Zárate.

¿Cómo votar por la Sra. Sofía? Ingresando al sitio web www.nuevosheroes.cl, donde se podrá ver el video de su historia y el de los otros dos finalistas.

“Historias como la de Sofía son realmente conmovedoras y ejemplificadoras. Esperamos que esta iniciativa incentive a otros a ayudar tal y como lo hacen nuestros finalistas de este año”, señala Germán Lafrentz, Gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Caja de Compensación Los Héroes.

Entre las otras historias que acompañan a Sofía, se encuentra la de Juan Carlos Henríquez, representante de la categoría adulto, un hombre de Coronel que viaja mes a mes junto a su señora a entregar todo tipo de ayuda (alimentos, ropa, juguetes, entre otros víveres) a comunidades pehuenches que se encuentran aisladas y en situación de pobreza en la comuna de Alto Biobío.

Y finalmente en la categoría joven, encontramos a Jeremías de la Fuente, quién a través de la Fundación Santa Celeste ayuda y trabaja con  personas que tienen VIH, además de realizar charlas de prevención y en contra de la violencia a la mujer en Calama.                             

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.