“La Extrema” de Gendarmería puso a prueba a la familia runners

0
153
En total fueron cerca de mil los runners que se pusieron a prueba en esta tercera versión de la actividad que cada año suma más adeptos y que se consolida como uno de las competencias más importantes de la región y con un marcado sentido familiar.

Cerca de mil personas llegaron hasta el parque Quebrada Verde para enfrentar canchas de arrastre, cama de neumáticos y muchos otros obstáculos.

Competidores de diez años hasta otros de 82 formaron parte de “La Extrema”, corrida con obstáculos organizada por Gendarmería con motivo de su aniversario institucional y que se realizó este domingo en el parque Quebrada Verde, en Valparaíso.

En total fueron cerca de mil los runners que se pusieron a prueba en esta tercera versión de la actividad que cada año suma más adeptos y que se consolida como uno de las competencias más importantes de la región y con un marcado sentido familiar. Es por eso que no extrañó ver a adolescentes juntos a sus padres participando y apoyándose mutuamente.

Casi una hora y media después de la largada del primer grupo fue el turno de las restantes categorías.

La corrida en si comenzó a las diez de la mañana con la largada de la categoría alto rendimiento, atletas que debieron dar dos vueltas al circuito de 5K, sorteando una cancha de arrastre, ascenso con cuerdas, laberinto, cama de neumáticos y otras dificultades que obligaron a exigirse al máximo a cada uno de los participantes. Finalmente fue el viñamarino Cristóbal Inostroza, de 38 años, quien se quedó con el primer lugar, revalidando así el triunfo obtenido en la pasada versión.

“Participé la primera vez que se hizo y me quedó gustando, así que esperé todo el año esta carrera para participar. Aparte de los obstáculos hay mucha subida y eso es lo que desgasta mucho las piernas. Estoy contento por haber ganado. La carrera es estupenda, súper entretenida”.

La satisfacción por el éxito de la actividad fue compartida por el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz.

“Hemos sido testigos de una jornada deportiva increíble. Nos parece una actividad extraordinaria, que permite conectarse con la comunidad. Estamos muy satisfechos y contentos por esta actividad de aniversario. Desde categoría junior hasta, capacidad especial y tercera edad corrieron con el mismo entusiasmo, participando como una familia”.

Casi una hora y media después de la largada del primer grupo fue el turno de las restantes categorías. Aquí compartieron el circuito menores de edad, jóvenes, adultos y también quienes ya son parte de la tercera edad.

Y si bien la edad los diferenciaba, la pasión por correr y disfrutar de una atípica carreas los unía, generándose así un ambiente de sana competencia y fraternidad. Fue esto lo que permitió que se viviera una verdadera fiesta, la cual llegó a su fin con la premiación.

Además de Gendarmería, “La Extrema” fue posible gracias a la colaboración del equipo del Parque y una serie de instituciones que se unieron para hacer de este evento uno de los mejores de la región.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.