Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal

0
82

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),respecto de la situación de incendios forestales en la comuna de Villa Alemana, se reporta lo siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Rinconada”, el cual afecta una superficie por confirmar de 02 hectáreas de pastizal y matorral, manteniendo un comportamiento extremo. Producto de lo anterior, se registra 01 Bombero lesionado, el cual fue trasladado a un centro asistencial cercano.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Lo Moscoso 2”, el cual afecta una superficie por confirmar de 01 hectáreas de pastizal y matorral, con comportamiento extremo y dificultad para su combate.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Cardonal”, el cual afecta una superficie en evaluación por parte de personal de CONAF.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el 28 de enero.

Cabe señalar, que se mantienen con Alerta Roja por incendio forestal las comunas de Valparaíso, La Calera y La Cruz.

CONAF indica que trabajan en el incendio “La Rinconada” 04 brigadas y 01 helicóptero de CONAF; Bomberos de Villa Alemana; Encargado Comunal de Emergencia con 01 camión aljibe y Carabineros.

En el incendio “Lo Moscoso 2” combate 01 brigada de CONAF, Bomberos de Villa Alemana y Quilpué, personal municipal con 01 camión aljibe y Carabineros.

Finalmente, en “El Cardonal” se encuentra trabajando 01 brigada de CONAF.

Alertas rojas vigentes:
Curva El Parque (Valparaíso)
Controlado
1.4 hectáreas afectadas
Lo Moscoso 2 ( Villa Alemana)
Controlado
13.7 hectáreas afectadas
La Rinconada (Villa Alemana)
En combate
110 hectáreas afectadas
La Melonita ( La Calera- La Cruz)
En combate
150 hectáreas afectadas
PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.