A PASO FIRME AVANZA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LICEO TÉCNICO MUNICIPAL PARA RINCONADA.

0
10

Alcalde Juan Galdames Carmona, integró mesa Tripartita, que sesionó en Valparaíso

VIDEO/RINCONADA.- Una importante reunión donde se conoció el estado de avance del futuro Liceo Técnico Municipal de Rinconada, sostuvo este miércoles en Valparaíso, el alcalde Juan Galdames Carmona.

El jefe comunal rinconadino llegó junto a la sostenedora del DAEM, Paula Mena y otros funcionarios municipales, hasta el edificio Esmeralda, sede del Gobierno Regional, donde se reunió con la jefa de Planificación del GORE, Débora Vega, con el jefe de planificación de la Seremi de Educación, Felipe Vilches, con la directora de Espacios Educativos de la Fundación Anglo American, Bárbara Raby, y con la coordinadora de Inversión Pública del GORE, Jazmín Arredondo.

Al término de la reunión de trabajo de la mesa tripartita, el alcalde Juan Galdames, destacó la importancia que tienen estos encuentros  y el compromiso que existe por parte de las diversas autoridades para hacer realidad la construcción del citado establecimiento.

“Las reuniones que se vienen sosteniendo con los diversos organismos gubernamentales para lograr hacer realidad la construcción de un Liceo Técnico Municipal para Rinconada, son de suma importancia, ya que en cada una de ellas queda demostrado el real compromiso que existe porque nuestro proyecto educacional se pueda concretar”, señaló el edil.

Por su parte, la jefa de Planificación del GORE, Débora Vega, resaltó la importancia que tiene para la comuna y para la provincia de Los Andes, que Rinconada cuenta próximamente con un establecimiento educacional y así garantizar el acceso a la educación.

En tanto, Felipe Vilches, jefe de planificación de la Seremi de Educación, manifestó  que la reunión  se dio en términos muy productivos y que hoy ya se está en la etapa de analizar la formula como se financiara el futuro liceo para Rinconada, ya que si bien no existe, se enmarca dentro de las convocatorias de conservación y reposición.

La construcción del Liceo Técnico Municipal, es un proyecto que demandaría una inversión de $14.000.000.000 (14 mil millones de pesos) y de concretarse permitirá que quienes egresan de la enseñanza básica, no tengan que emigrar a otras ciudades para continuar con sus estudios de enseñanza media y sí asegurar su trayectoria educativa.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.