Masiva llegada de argentinos marcó el fin de semana largo en la Región de Valparaíso

0
125

Más de 13 mil visitantes trasandinos ingresaron por el Complejo fronterizo Los Libertadores, mientras que la tasa de ocupabilidad en alojamientos turísticos promedió el 55%.

Un nuevo fin de semana largo dejó cifras positivas para el turismo en la región de Valparaíso, y también para el comercio, considerando la importante cantidad de visitantes argentinos que llegaron al país para realizar sus compras de fin de año.

Según comentó la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, “lo más relevante de la información que hemos levantado es la llegada de turistas desde Argentina, contabilizándose entre el jueves y el sábado el ingreso de 13.704 visitantes, una cifra bastante importante para la fecha; y de acuerdo a la información que manejamos, estos turistas se desplazaron también a hacer las compras navideñas por lo conveniente que están los precios”.

Sin embargo, las buenas noticias no se limitaron exclusivamente al ingreso de turistas extranjeros, ya que la tasa de ocupabilidad de alojamientos turísticos de la región también se vio beneficiada.

“Fue un fin de semana bastante bueno, en el contexto que se da esta fecha, con la Ruta 68 cerrada, generando mermas para quienes se desplazan a esta región; de todas maneras, tuvimos aproximadamente un 55% de ocupación en establecimientos de alojamiento turístico, distinguiéndose algunos destinos por sobre otros, en cuanto a la cantidad de visitantes”, acotó Katrina Sanguinetti.

Cabe destacar que el ingreso de automóviles por la Ruta 68 fue menor que en un fin de semana largo “normal”, debido a las distintas peregrinaciones realizadas al Santuario de Lo Vásquez, manteniendo cerrado el flujo por la vía que une a Santiago con Valparaíso.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.