Más de 500 Carabineros de la Región de Valparaíso han sido capacitados a través de alianza con Sernatur

0
135

En Quillota se realizó un nuevo balance de la alianza estratégica en Conciencia Turística entre ambas instituciones, que en esta segunda etapa se centró en funcionarios policiales de la Prefectura de Marga Marga y en alumnos de la Escuela de Formación del grupo Viña del Mar.

Continúa el trabajo conjunto que desde diciembre del año pasado realiza la Dirección Regional de Sernatur y la V Zona de Carabineros, consistente en capacitaciones en Conciencia Turística a personal policial, inducción teórica y práctica que incluye recorridos por los principales atractivos, junto a conocimiento de la oferta hotelera y gastronómica con que cuenta la región, todo con la finalidad de poder orientar de mejor manera a visitantes extranjeros y nacionales.

Al comienzo fueron 320 Carabineros de las Prefecturas de Valparaíso y Viña del Mar los que participaron en estas capacitaciones. En esta segunda etapa, fueron 220 los funcionarios policiales beneficiados, de la Prefectura de Marga Marga y alumnos de la Escuela de Formación del grupo Viña del Mar.

En el segundo balance de esta alianza estratégica, realizada en la Plaza de Armas de Quillota, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “esta es una capacitación en donde estamos aliados Carabineros, Sernatur, los municipios donde hemos trabajado, y además los empresarios privados que nos han prestado los espacios para que estas inducciones se lleven a cabo, por tanto esto apunta especialmente a la calidad y competitividad que está dentro de Plan de Desarrollo Turístico Sustentable”.

La autoridad agregó que estas capacitaciones continuarán próximamente, instruyendo a carabineros de las Prefecturas de San Antonio y Aconcagua.

Por su parte, el General Jaime Barría, Jefe de la V Zona de Carabineros, indicó que “estas capacitaciones son muy importantes, ya que nosotros somos los que estamos de forma práctica y evidente en la calle para resolver consultas y dudas, y no solo al turista extranjero sino que también en el turista nacional”.

Las capacitaciones fueron apoyadas por los Departamentos de Turismo de los municipios de Olmué, Quillota y Quintero, que brindaron los conocimientos necesarios para el trabajo con los funcionarios policiales y los tours por los principales atractivos de la ciudad.

La ceremonia de balance, contó con la participación de la Banda Instrumental de la V Zona de Carabineros, que deleitó y sorprendió a los habitantes de Quillota.

La alianza entre Sernatur y la V Zona de Carabineros se extenderá hasta diciembre de 2017 y se renovará automáticamente año a año, incluyendo a personal destinado a Región para el Plan Verano y el Festival de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.