Masiva llegada de turistas marcó el fin de semana largo en la Región de Valparaíso

0
18

122 mil vehículos ingresaron por la Ruta 68, mientras que la ocupación en alojamientos turísticos fue positiva en los distintos destinos regionales, de acuerdo a datos preliminares de Sernatur.

Un positivo balance preliminar de lo que fue el último fin de semana largo del 2018 realizó la Dirección Regional de Sernatur en la Región de Valparaíso; días de descanso que estuvieron marcados por jornadas despejadas y agradables temperaturas, sumados a una gran variedad de actividades y panoramas familiares.

De acuerdo con un balance realizado por el Servicio, en base a datos entregados por Carabineros, cerca de 500 mil personas llegaron a la región durante el fin de semana a través de la Ruta 68, que conecta a la ciudad de Santiago con Valparaíso y sus alrededores.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Javier Puiggros, destacó que “fue un buen fin de semana desde el punto de vista turístico, ingresaron más de 122 mil vehículos a la región, los que se desplegaron por las distintas provincias y comunas, considerando la gran diversidad de actividades que se realizaron. Como por ejemplo, en Olmué se realizó un Encuentro de Cultores de Cueca, en Quintero estuvo el Sándwich de Pescado Frito más Grande del Mundo, además de actividades culturales en Valparaíso y en el Litoral de Los Poetas, entre otros eventos”.

La autoridad agregó que “el clima también nos acompañó mucho y esperamos que este sea un avance de lo que será la próxima temporada estival en la Región de Valparaíso”.

Una muestra de cifras de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico arrojó que en destinos turísticos como Valparaíso, Viña del Mar y Concón, la ocupación fue cercana al 90%, mientras que en el Litoral de los Poetas llega al 53% y en Olmué – La Campana a 68%; sin embargo, aún se está realizando el levantamiento de datos, por lo que estas cifras pueden variar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.