Parten las Olimpiadas Deportivas de Adultos en la Región

0
140

Con disciplinas deportivas individuales y colectivas se aprestan a desarrollar las Primeras Olimpiadas Regionales de Adultos 2017 tanto en las categorías damas como en varones, evento que se llevarán a efecto en las 38 comunas de la Región Valparaíso, en que la provincia de Los Andes tendrá sede en San Esteban, Los Andes, Calle Larga y Rinconada.

Al mismo tiempo debemos indicar que la inauguración regional se llevará a efecto en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota el próximo 24 de noviembre, con las presencias de las representaciones de las comunas de la región, las que en sus bases de competición no podrán participar deportistas que hayan sido seleccionados nacionales.

Cabe señalar que este martes se llevó a efecto los sorteos para definir las localías en las disciplinas comunas de la provincia, al quedar el tenis de mesa para jugarlo en Rinconada de Los Andes, ajedrez en Calle Larga, el básquetbol damas y varones en Los Andes, el fútbol en damas y varones en San Esteban y vóleibol en damas y varones en Calle Larga.

En este contexto el Seremi del Deporte, Leandro Torres Vega, manifestó la importancia del gobierno regional para llevar a efecto esta cita deportiva, “porque tendremos a casi 5 mil deportistas en la región compitiendo en ocho disciplinas deportivas representando las comunas. Agradezco a todos los que apoyaron este proyecto, encabezado por el intendente Gabriel Aldoney. Ha existido un tremendo deseo de participar por parte de la provincia de Los Andes. Hemos sorteado las sedes provinciales y se trata de una oferta de primer nivel en materia deportiva financiada por el Gobierno Regional”.

En tanto que el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, destacó “queremos que haya participación y decir que ésta es una oferta deportiva y ahora la puerta está abierta. Tenemos a los municipios, al Gobierno, y a todos los estamentos. Queremos que vayan a verlo y participen, que podamos dar la vuelta olímpica en muchos deportes y celebrar el deporte como es esta gran política pública en ese sentido”.

Finalmente debemos señalar que en la reunión de sorteos, participaron los encargados de las oficinas de deportes de las municipalidades de San Esteban, Los Andes, Calle Larga y Rinconada, donde también estuvieron presentes los coordinadores deportivos pertenecientes al IND y gobernación provincial.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.