La aparición de la nueva PlayStation 5 y la revolución del mundo gamer

0
80

PlayStation es una de las empresas emblemáticas en el mundo de los videojuegos: la marca –que pertenece a Sony Interactive Entertainment- viene desarrollando consolas desde el año 1994 en Japón. Desde allí, el desarrollo de la compañía fue constante.

En el año 2020 la empresa japonesa oficializó el lanzamiento de la PlayStation 5, lo que revolucionó el mercado. Con nuevos gráficos e innovaciones logró interpelar los gustos y deseos de la ciudadanía, provocando un furor de ventas que deja a las claras la referencia y legitimidad de la compañía en la población.

Los  videojuegos más destacados de la  PS5

Los juegos PS5 se caracterizan por optimizar la experiencia de los gamer al ofrecerles mejor calidad de imagen y sonido. Alguno de los juegos de PlayStation 5 más populares y destacados son:

  • Gran Turismo: es la saga más exitosa de Sony, con más de 80 millones de copias vendidas. Es un videojuego de carreras en el cual los gamers deben aprender sobre manejo y mecánica del auto para poder optimizar los vehículos y mejorar la performance. La PS5 cuenta con la séptima entrega de esta saga.
  • Spider-Man: Miles Morales: el videojuego narra la última aventura de Spider-Man de Marvel. La trama se centra en la vida del adolescente Miles Morales, y en los intentos del mismo por seguir los pasos de su mentor, Peter Parker, para convertirse en el nuevo Spider-Man y salvar a la ciudad de New York del crimen organizado. Es uno de los juegos más seleccionados en la actualidad por los niños y adolescentes.
  • Alan Wake Remastered: es un videojuego de acción y aventura de Remedy Entertainment (Max Payne, Control). La saga tiene como personaje principal un escritor al borde de su locura, el cual trata de desentrañar un misterio y salvar a la mujer que ama. El videojuego se adaptó a los sistemas actuales, y retoma la experiencia que tantos aplausos generó en 2010 con su lanzamiento original, ofreciendo mejores gráficos y experiencias para los gamer.
  • Fifa 22: este videojuego de deportes es un clásico de las juntadas entre amigas y amigos de diferentes edades. Permite jugar campeonatos –más y menos extensos-, partidos amistosos multiplayer, la liga master –con el propio armado y gestión de tu equipo- entre otras experiencias. Una propuesta imperdible para los amantes del deporte.
  • Elden Ring: el videojuego de acción y fantasía crece notablemente en las ventas del mercado producto de su trama dinámica y atractiva. Esta producción, creada por Hidetaka Miyazaki, desentraña los misterios del poder del Anillo de Elden; donde uno se encuentra diferentes adversarios –con oscuros pasados- y personajes que buscan ayudar a cumplir la misión para vencer criaturas temibles. La calidad de sus gráficos y el detalle para la construcción de los paisajes y los personajes lo convierten en un juego imperdible para la comunidad gamer.

Los juegos de play 5 se caracterizan por tener una carga rápida, una respuesta háptica –que a través de la vibración permite sentir cada uno de los golpes, choques, disparos y ráfagas de viento-, y mejora sensiblemente la calidad de imagen y sonido, permitiendo optimizar la performance de todos los jugadores.

En la PS5 otros juegos que se destacan en el listado de ofertas son: Grand Theft Auto V, Ratchet & Clank, Rift Apart, Stray, Returnal, Destruction Allstars, Goodbye Volcano High, Oddworld: Soulstorm, Jett: The Far Shore, Hitman 3, Little Devil Inside,  NBA 2K21, Resident Evil 8, Horizon: Forbidden West.

La play 5: innovaciones y características

La  Playstation 5 viene con un conjunto de evoluciones propias de las consolas de la nueva generación. El surgimiento de la pandemia del covid-19, el desarrollo de la tecnología y el boom del mundo gamer reconfiguraron el escenario de la sociedad actual.

La PS5 permite alcanzar un nuevo nivel de diversión, donde se profundizan las habilidades, se mejora el rendimiento gráfico y los efectos de audio con una velocidad nunca antes vista. La consola cuenta con un CPU de 8 núcleos que le da una gran calidad en el desarrollo de los juegos y posee nuevas funcionalidades.

Con la consola se puede experimentar una inmersión más profunda debido a su soporte para respuesta háptica, los gatillos adaptables e inalámbricos y el audio 3D, el cual se reproduce a través de altavoces de TV incorporados o en auriculares estéreo analógicos/USB –que deben ser configurados previamente-. A su vez, en la PS5 se puede hablar fácilmente con otros jugadores en línea debido a que posee un micrófono integrado que permite interactuar con amigos o compañeros durante la partida.

El nuevo equipo de Sony cuenta con una función de trazado de rayos que brinda nuevos niveles de realismo con sombras y reflejos naturales en juegos de PS5. En televisores HDR, los juegos de play5 compatibles se ven con una gama de colores sorprendente. Asimismo, posee una velocidad de fotogramas alta y fluida de hasta 120 fps para los juegos compatibles, con soporte para salida de 120 Hz en pantallas 4K.

La Play 5 cuenta con un diseño impactante. Su tamaño es de 390 mm x 104 mm x 260 mm, y su estructura está atravesada por líneas y curvaturas que le dan su aporte moderno e innovador, con un peso final de 4,5 kilos. El surgimiento de la consola viene de la mano con nuevos accesorios que permiten mejorar la experiencia: el control inalámbrico DualSense y la estación de recarga para el mismo, auriculares inalámbricos PULSE 3D, la cámara HD que permite hacer videos y transmisiones en vivo –con una excelente nitidez y definición-, entre otros artefactos.

La PS5 sin duda es expresión de esta época. La apuesta de Sony permite mejorar la experiencia de los gamer. La conectividad de la consola, la variedad de videojuegos, la calidad de los gráficos y el sonido 3D son alguno de los datos sobresalientes de este nuevo modelo. El mercado nos ofrece diferentes ofertas para actualizarnos, las cuales tenemos que aprovechar si queremos estar a la altura de los desafíos que abren las nuevas tecnologías. Aprovechemos nuestras ventajas y disfrutemos el momento.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.