Distintos tipos de cafeteras para disfrutar de un café de calidad

0
74

El invierno y las bajas temperaturas invitan a tomar infusiones calientes que generan confort y suben la calidez corporal. El café tiene muchas propiedades benéficas que además de ser antioxidantes, reducen riesgos de contraer varias enfermedades cardíacas y crónicas, y es por esa razón que es la bebida elegida a nivel mundial.

El café también sirve para socializar, cuando alguien se junta con amigos a merendar o en una primera entrevista de trabajo lo primero que se ofrece es tomar un café. Muchas personas le dan una importancia absoluta e investigan qué máquina de café les conviene para agasajar a sus visitantes.

El café Juan Valdéz es uno de los más elegidos por los chilenos, es proveniente de Colombia y su peculiaridad de ser molido lo hace irresistible a través de su textura y su aroma. Sus granos vienen en distintas variedades que son distribuidas por todo el mundo y elegidas en muchos hoteles y restaurantes que ofrecen servicios de desayuno y merienda.

Juan Valdéz café es ideal para combinarlo con leche o crema, ya que su sabor amargo es ideal para acompañar con otros más suaves. Además, viene en distintas presentaciones y tamaños funcionales para regalar o llevarse de recuerdo en alguna visita turística.

El café colombiano Juan Valdéz tiene distintas líneas, la línea premium, cafés especiales y cafés de origen. Entre la línea premium se distinguen cuatro tipos de café, estos son el Café Cumbre Juan Valdéz, el Café Cumbre Descafeinado Juan Valdéz, el Café Volcán Juan Valdéz y el Café Colina Juan Valdéz.

De las distintas variedades del Café Juan Valdéz, Chile ofrece la mayoría. La marca tiene cafés especiales, que son el Café Orgánico y el de Finca Juan Valdéz, y por último los distintos tipos del café de Origen, que tiene 11 variedades:

  • Café Origen Valle de Cauca Juan Valdéz
  • Café Origen Tolima Juan Valdéz
  • Café Origen Sierra Nevada Juan Valdéz
  • Café Origen Santander Juan Valdéz
  • Café Origen Nariño Juan Valdéz
  • Café Origen Huila Juan Valdéz
  • Café Origen Cundinamarca Juan Valdéz
  • Café Origen Cauca Juan Valdéz
  • Café Origen Antioquia Juan Valdéz
  • Café Origen Caldas Juan Valdéz
  • Café Origen Pasaje Cultural Cafetero Juan Valdéz

Cualquier persona que quiera disfrutar de un buen café primero debe saber qué tipo de máquina de café comprar ya que no todas son ideadas para el mismo producto. En principio, repasaremos los tipos de cafetera y el café ideal para cada una de ellas.

Cafetera de filtro

Estas cafeteras eléctricas son de la vieja escuela, principalmente porque el agua caliente gotea a través del filtro, que contiene la variedad de café molido que más te guste, y cae hacia la jarra, en un proceso que funciona desde arriba hacia abajo. Es decir, el agua se vierte por encima, pasa por el filtro y cae en el recipiente.

Este tipo de cafeteras no se conectan a ninguna fuente de corriente y utiliza sólo un filtro, que en su mayoría es reutilizable, para que absorba el café. La cantidad de café será proporcional a lo que la persona quiera tomar y para mantener a éste caliente, estas máquinas tienen placas que sirven de calefacción para la parte inferior de la jarra.

Esta cafetera automática tiene sus beneficios: tienen incorporado un calentador de agua, por lo que el agua que se vierte puede ser fría sin necesidad de hervirla antes. Además, mantienen el café caliente con su sistema incorporado de calefacción y tienen una capacidad de hasta doce tazas.

Este tipo de cafetera oferta entre unos $29.000 y sólo tiene un inconveniente vinculado con el tiempo, ya que para hacer una taza de café tarda hasta diez minutos. Sabemos que los tiempos actuales tienen limitación temporal porque las personas viven a contrarreloj la mayoría del tiempo, por lo que nadie querrá perder diez minutos de su vida cuando puede tardar sólo dos en preparar café.

Máquinas de café Espresso

Estas máquinas se han puesto de moda estos últimos años, donde el consumo de café se ha incrementado ampliamente en todas partes del mundo. La demanda de café fue tan grande que nuevos tipos de granos comenzaron a producirse, como así también cafeteras.

El agua de estas cafeteras se calienta en una temperatura óptima, evitando el hervor, ya que los expertos dicen que el agua hirviendo puede arruinar el sabor genuino de esta infusión y lo transforman en algo amargo y fuerte.

Estas máquinas tienen la particularidad de hacer café con café molido y lo preparan en menos de 30 segundos, lo que las diferencia de las tradicionales que tardan hasta diez minutos en llenar una taza.

Las ventajas principales se relacionan con las variedades que permiten armar, como por ejemplo capuchino o café con leche, lo que abre el abanico a que los más pequeños puedan disfrutar de un desayuno o de una merienda elaborada en menos de un minuto.

Además, otra de las ventajas es que la mayoría de estas máquinas tienen incorporada una pequeña máquina para espumar la leche, que generalmente se utiliza en los restaurantes y le da el toque final a la infusión.

La desventaja de la utilización de estas máquinas es que así como trabaja rápidamente también se ensucia, por lo que requiere una limpieza profunda, a diferencia de aquellas que funcionan sólo con filtro. Además, se puede hacer un máximo de dos tazas de café al mismo tiempo, por lo que lleva más tiempo rellenar los recipientes.

Entonces ¿Qué cafetera elegir?

Elegir la correcta cafetera dependerá de la demanda de la familia o el individuo que lo consuma. Por lo general, si en la casa sólo hay una persona o dos, es ideal preparar en menos de un minuto dos tazas de café. Pero, si por el contrario son cinco personas, esperar más de quince minutos para tomar un desayuno no es lo conveniente.

En muchos hogares optan por elegir las dos opciones y reutilizarlas cuando el momento lo amerite. De esta forma, podrán tener café expreso, capuchino, café con leche y otras variedades pero también la posibilidad de tomar café negro clásico y rellenar su taza las veces que sean necesarias en un período corto de tiempo.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.