Junji aumentó en 1.300 los cupos para niñas y niños en sus jardines infantiles de Marga Marga

0
149
En la Provincia de Marga Marga, Junji posee 8 jardines infantiles clásicos que son de administración directa como el Pichiche y Sol de Pehuén de Quilpué); Abejita y Sembrando

Gobernador provincial destacó que de 5 establecimientos de educación preescolar que tenía la institución hace tres años habrá 20 al término de este año. Directora regional de la Junji explicó que “estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta cuando inició su periodo”.

Las comunas de la provincia de Marga Marga tendrán un importante aumento en la cobertura de los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) al término de este año. Esto porque de tener cinco establecimientos con cupo para 674 párvulos en 2014, con la habilitación de 15 nuevos recintos que se encuentran en distintas etapas de construcción contará con 1.970 vacantes.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó que “la provincia de Marga Marga ha sido quizás mayormente beneficiada con lo que es el aumento de cobertura por parte de los cupos que hay en los jardines infantiles Junji, estamos hablando que, el año 2014, solo había cinco jardines infantiles en nuestra provincia, lo que significaba 674 cupos. Sin embargo, a partir de este Gobierno, en estos cuatro años nosotros vamos a poder construir 15 nuevos jardines infantiles para Marga Marga, siendo la provincia con más jardines infantiles en toda la región de Valparaíso, llegando a una cobertura que va a beneficiar a mil 296 niños y niñas”.

La directora regional de Junji, Carolina Morales, comentó que “como institución estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos realizando en la provincia de Marga Marga, porque vamos a cuadriplicar la atención de párvulos en esa provincia. Nosotros el año 2014 teníamos cinco jardines infantiles y terminando esta meta presidencial, vamos a terminar con 20 jardines, por ende, estamos cumpliendo el compromiso de la presidenta cuando inició su periodo de Gobierno”.

En la Provincia de Marga Marga, Junji posee 8 jardines infantiles clásicos que son de administración directa como el Pichiche y Sol de Pehuén de Quilpué); Abejita y Sembrando

Juegos de Villa Alemana; Caperucita y Caritas Risueñas, Manitos Alegres de Limache y Blanca Nieves de Olmué que en total ofrecen atención en educación parvularia a un total de 1032 niños y niñas. Además, la Junta Nacional de Jardines Infantiles  financia 20 jardines infantiles vía transferencia de fondos para la atención de 1.330 párvulos. Además, Marga Marga cuenta con 3 jardines familiares (Quilpué, Limache y Villa Alemana), 3 PMI (Quilpué) y 4 CECI (Limache, Olmué y Villa Alemana).

Región de Valparaíso

Cabe señalar que de 42 establecimientos que había a inicios de 2014, la región de Valparaíso pasará a tener 96 jardines en 2018, sin contar las ampliaciones y reposiciones realizadas. De los 5 mil 426 cupos que tenía en 2014 a inicios del Gobierno, a 2018 habrán 4 mil 182 cupos más, es decir, un total de 9 mil 608 cupos, lo que representa un crecimiento del 56%.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.