Autoridades realizaron un fuerte refuerzo a la campaña de vacunación para jóvenes contra el sarampión

0
44

Un fuerte refuerzo a la campaña de vacunación contra el sarampión para jóvenes entre los 20 y los 24 años, realizaron autoridades en el consultorio Jean & Marie Thierry de Valparaíso, iniciativa que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Salud, Francisco Alvarez; el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda y la Coordinadora Regional de Injuv, Samira Chahuán, además, de funcionarios del centro de atención primaria donde se llevó acabo la inmunización.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, indicó que hasta el momento “hemos tenido un avance de un 35%, eso quiere decir que, de los 139 mil jóvenes que se deben vacunar en nuestra región, lo han hecho más de 46 mil. Esperamos que esta campaña no dure solo hasta el 28 de febrero, sino que también se extienda y podamos llegar a las universidades en sus primeros días para completar más allá del 80% del total vacunado”.

“Esta campaña se hace por que estos jóvenes no han sido expuestos a la circulación del virus y también se ha visto un aumento en los últimos dos años en cuanto a la aparición de este virus en la región, en Latinoamérica es importante considerar que esta vacuna es trivírica, tiene cobertura para el sarampión para la parotiditis y para la rubeola y hemos tenido un aumento el año pasado de la parotiditis y hemos tenido dos brotes en relación al sarampión que corresponden a casos importados, por lo que es relevante la vacunación en este grupo”, señaló la autoridad regional.

El Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Eugenio de la Cerda, indicó que esta red está instalada “en todos consultorios con vacunatorio. En el caso del Jean y Marie Thierry ya lleva 600 vacunados. Hay que recalcar que la campaña no es solo para el grupo de los jóvenes de 20 a 24 años con 11 meses y 29 días, además para aquellas personas que van a viajar nacidas de 1971 y 1981 y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis de vacuna después de los 12 meses de edad.  Esperamos mantener la campaña pensamos mantenerla hasta marzo para así atender a los estudiantes que en esa época retornan a las universidades.”

La Coordinadora Regional de INJUV, Samira Chahuán, expresó que “es muy importante hacer un llamado a la prevención, a la responsabilidad y es por eso que como INJUV hemos querido sumarnos en esta campaña, principalmente con los jóvenes entre 20 y 24 años y se acerquen a todos los servicios públicos que tienen vacunatorio para que puedan participar en esta campaña. Si bien esto termina el 28 de febrero, lo importante es sumar a los jóvenes que van a llegar al periodo universitario que comienza en marzo y también señalar que hemos estado presente en las playas junto al Servicio de Salud y la Seremi”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.