Zapallar celebra tradicional fiesta de Cuasimodo

0
163

La Ilustre Municipalidad de Zapallar celebrará –por segundo año consecutivo- la tradicional fiesta de Cuasimodo, con una procesión a caballo que escoltará al sacerdote, en carreta engalanada para ocasión, que llevará la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante la Semana Santa.

Desde el municipio, destacaron que este será el segundo año desde que la actual administración municipal contribuye a preservar esta importante tradición religiosa católica en la comuna, que se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

“Cuasimodo es una de las principales celebraciones religiosas del país, la cual según palabra de Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987, es «verdadero tesoro del pueblo de Dios», recordó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

La procesión–que será encabezada por el edil de Zapallar-, se desarrollará el próximo domingo 08 de abril, y el punto de encuentro de los feligreses será en la Medialuna Hacienda de Catapilco, a partir de las 07:30 AM. Y concluirá con una misa en la Parroquia San Luis Rey de Francia –en Catapilco- a las 12:30 horas.

El alcalde Alessandri -al presentar por segundo año la actividad- destacó que Cuasimodo “es una fiesta religiosa de auténtica raíz campesina, que se ha adaptado a la ciudad y a los nuevos tiempos, realizándose procesiones en bicicleta o incluso en vehículos motorizados”.

En la oportunidad, la Ilustre Municipalidad de Zapallar invitó a los vecinos a participar este domingo en esta tradición religiosa, acompañando a llevar la comunión a enfermos y adultos mayores de la comuna.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.