Internos se encargan del control de plagas en el Hospital Van Buren

0
36

Convenio firmado entre Gendarmería y el recinto de salud permite que usuarios del CET La Pólvora trabajen en el recinto.

La renovación del convenio existente entre Gendarmería y el Hospital Carlos Van Buren permitirá que una cuadrilla, compuesta por privados de libertad del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, continúe realizando labores de desinsectación, sanitización y desratización en el recinto de salud de Valparaíso.

El convenio fue firmado cerca del mediodía de este viernes por el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, y el director del hospital Van Buren, Mauricio Cancino Quezada, en el auditorio del nosocomio.

Finalizada la ceremonia el coronel Rivera destacó que: “Para nosotros la renovación de este convenio es muy importante puesto que nos permite, por medio del CET La Pólvora, entregar servicios al centro de salud más grande de la región. Nos tiene muy contentos y satisfechos tanto el trabajo de la jefatura y equipo del Centro de Educación y Trabajo como el de los trabajadores que ya venían realizando una labor previa en el Hospital”.

Por su parte el doctor Mauricio Cancino sostuvo que: “esta firma nos permite tener un eficiente control de plagas dentro del hospital. Para nosotros es una oportunidad de abrirnos a la comunidad, en este caso con Gendarmería. Este convenio una excelente iniciativa que ya lleva más de dos años y nosotros quisimos renovar por un año más”.

El equipo que asiste quincenalmente al establecimiento porteño está encabezado por el ingeniero agrónomo Juan Carlos Gajardo, quien es acompañado por tres internos del CET. Durante todo un día realizan labores en diferentes sectores del Hospital.

Consultado respecto a las labores efectuadas, Gajardo afirmó que “el trabajo ha sido arduo y le hemos dedicado bastante tiempo a aprender y capacitar, mediante cursos, a los chiquillos que están haciendo las aplicaciones y cambio de cebos dentro del terreno para ver el control de plagas, ya sea de desratización, sanitización o desinsectación, que son los tres servicios que se prestan acá”.

Una vez finalizada la ceremonia de firma de convenio los asistentes presenciaron el trabajo que llevan a cabo los usuarios del CET: En la oportunidad se realizó el cambio de los cebos para roedores, ubicados en el sector de la central de alimentación.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.