Chile Atiende promueve acceso a 240 tr谩mites de 28 instituciones en sus 19 sucursales de la Regi贸n

0
145

聽聽聽聽聽聽聽聽聽En las 19 sucursales de Chile Atiende de la Regi贸n de Valpara铆so se pueden聽realizar todos las solicitudes relacionadas con el IPS y el Pilar Solidario, adem谩s de la compra de bonos Fonasa y acceder a beneficios del Fosis, Junaeb y Serviu, entre muchos otros.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽Este a帽o, buscan superar los 9 millones de atenciones realizadas en el pa铆s, sobrepasando las 8.203.839 registradas en 2018.聽

Un llamado a la ciudadan铆a a acercarse a las oficinas de Chile Atiende hizo la directora regional del Instituto de Previsi贸n Social (s), Teresa Ibacache, subrayando que la instituci贸n se ha propuesto realizar m谩s de 9 millones de atenciones este a帽o en el pa铆s, promoviendo los convenios vigentes con casi treinta servicios p煤blicos que orientar y acercar el Estado a las personas.

Ibacache explic贸 que el rol de Chile Atiende es especialmente relevante en las diversas 聽localidades donde no se encuentran disponibles todos los servicios p煤blicos, pues en sus dependencias es posible realizar m谩s de 240 tr谩mites de 28 instituciones, evitando traslados y contribuyendo a ahorrar tiempo y dinero a las personas.

La meta fijada para este a帽o a nivel nacional parte de la base que en 2018 se realizaron m谩s de 6 millones 500 mil atencioness贸lo a trav茅s de los canales presenciales, que incluye las sucursales y oficinas m贸viles de la plataforma.

La gama de prestaciones ofrecidas considera tanto los servicios del Instituto de Previsi贸n Social (IPS) como de un conjunto de instituciones p煤blicas en convenio, lo que incluye tr谩mites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos FONASA, reposici贸n de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Clave 脷nica, entre otros.

Aparte, el canal telef贸nico de Chile Atiende, correspondiente al n煤mero 101, recibi贸 m谩s de 1 mill贸n 550 mil llamadas. En cuanto a la atenci贸n a trav茅s de redes sociales -Facebook y Twitter Chile Atiende- se respondieron m谩s de 56 mil consultas, lo que debiera ir en aumento dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de servicio.聽 En tanto, la web Chile Atiende las 59 millones de visitas totales el a帽o 2018.

Teresa Ibacache afirm贸 que 鈥淟a red de atenci贸n Chile Atiende es relevante porque facilita el acceso a los servicios del Estado a la ciudadan铆a. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes, de manera de hacer m谩s f谩cil y accesible la interacci贸n entre el Estado y las personas, y para eso contamos con m谩s de 19 sucursales en esta regi贸n.鈥

驴Qu茅 hace cada canal de atenci贸n Chile Atiende?

路聽聽聽聽聽聽聽聽聽Sucursales Chile Atiende:聽atienden m谩s de 240 servicios o tr谩mites de 28 instituciones p煤blicas, incluidos los del Instituto de Previsi贸n Social (IPS).

路聽聽聽聽聽聽聽聽聽Call Center 101, de Chile Atiende:聽orienta sobre los diversos servicios y beneficios del Estado.

路聽聽聽聽聽聽聽聽聽Portal聽www.chileatiende.cl:聽Ofrece informaci贸n sobre m谩s de 2.500 tr谩mites y servicios del Estado.

路聽聽聽聽聽聽聽聽聽Redes sociales Chile Atiende Twitter y Facebook:聽Orientan y atienden consultas sobre los servicios y tr谩mites del Estado.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.