GOBIERNO ANUNCIA BONOS DE AYUDA TEMPRANA PARA DAMNIFICADOS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

0
7

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó los primeros bonos que entregará el Gobierno como ayuda temprana para los damnificados de los incendios forestales ocurridos este fin de semana en la Región de Valparaíso.

Dichas medidas incluyen bonos de recuperación, acogida, el bolsillo electrónico y los marcos para iniciar con la instalación de las viviendas de emergencia.

Para todos estos beneficios será trascendental haber accedido a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que es aplicada de forma presencial en los territorios y no en los albergues.

BONO DE RECUPERACIÓN

Habrá dos tramos, según la afectación de las viviendas, y se pagará los martes y viernes.

  • Afectación mayor: Se entregará 1.500.000 pesos.
  • Afectación moderada: Se entregará 750.000 pesos.

BONO DE ACOGIDA

Dicho bono está destinado a aquellas viviendas que han recibido a las personas damnificadas tras perder sus casas. El monto es de 10UF (367.000 pesos)

BOLSILLO ELECTRÓNICO DE EMERGENCIA

Este beneficio se entregará a través de la Subsecretaría de Interior a viviendas con daños menores a moderados.

El dinero se depositará en la cuenta RUT del damnificado y servirá para adquirir materiales de construcción. El monto es de 50UF (1.800.000 pesos).

CASAS DE EMERGENCIA

El subsecretario Monsalve estimó en poder entregar unas 400 viviendas de emergencia por semana y será gestionada según las condiciones en que quedó el terreno del beneficiario damnificado.

Además, se gestionará mayor maquinaria, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, para avanzar con más rapidez en la remoción de escombros.

La autoridad indicó que hubo medidas que se analizarán el martes como es el alivio tributario, el apoyo psicosocial para niñas, niños y adolescentes, la atención veterinaria de mascotas y la atención prioritaria para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Finalmente, el subsecretario confirmó que esta tarde no se realizará el Cogrid debido a que la emergencia por los incendios ha decantado.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.