Gendarmes descubren túnel en pabellón de la cárcel de Quillota

0
64

Internos recién habían comenzado a cavar en el patio de la uno de los colectivos.

Información recabada por personal uniformado del Centro de Detención  Preventiva  de  Quillota permitió  evitar que al menos dos  privados  de libertad lograsen evadir la seguridad del recinto penitenciario por medio de un túnel que recién empezaban a realizar.

El hecho quedó al descubierto la tarde de hoy, lunes, luego que personal de guardia interna -ordenados por el jefe de la unidad, mayor César Farías- realizara un procedimiento de registro y allanamiento al pabellón. En la oportunidad se encontró una cuerda y el inicio de un túnel de 30 cms.

“El día de hoy, aproximadamente a las 14:30, personal de la guardia interna informa a esta jefatura que internos estarían planificando un intento de evasión. Se procedió a efectuar un allanamiento exhaustivo en el sector, encontrándose una cuerda con fierros adheridos y un pequeño forrado de aproximadamente 30 cms. y con dirección a la línea de fuego».

El mayor Farías destacó que el haber impedido el plan de fuga fue posible gracias a “la labor del personal del CDP de Quillota, quienes están constantemente preocupados de mantener la seguridad al interior del establecimiento. Se nota la preocupación del personal y que estamos haciendo el trabajo día a día”.

Los reclusos involucrados en el hecho fueron identificados y se mantienen aislados del resto de la población penal.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.