Tras años de espera, finalmente fotógrafo llayllaíno Rolando Olmos expondrá en el Congreso Nacional

0
40

Trabajo coordinado entre el municipio y la Diputada Carolina Marzán hicieron posible que valiosas imágenes históricas de la comuna sea exhibido durante enero en el parlamento

Hace cerca de 10 años, el conocido fotógrafo e historiador llayllaíno Rolando Olmos se hizo muchas ilusiones, tras enterarse de la posibilidad de mostrar parte de sus fotografías de la historia de comuna en el Congreso Nacional. Incluso, los medios locales se hicieron eco de la noticia, ya que llegar a exponer en ese lugar es un privilegio para pocos. Pero debido a distintos factores y poco apoyo no se pudo concretar.

Este fue un duro golpe para el artista, quien estaba muy ilusionado con este proyecto. Sin embargo, el municipio, en conjunto con la Diputada Carolina Marzán, quien es miembro de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, realizaron una serie de gestiones para concretar esta iniciativa y llevar a la cultura llayllaína hasta los pasillos de la Cámara de Diputados.  Desde el parlamento hubo una respuesta positiva y la actividad se realizará desde el 6 al 17 de enero.

Durante esta semana, el Alcalde Edgardo González junto a la Diputada Marzán, le dieron la buena noticia al fotógrafo e historiador llayllaíno, quien se mostró muy emocionado por la oportunidad entregada: “Más grata no puede ser esta noticia, porque este es un sueño que yo tenía hace años, de exponer en un lugar en donde Llay Llay se muestre más allá de sus límites, donde seamos reconocidos y esta exposición va a ser un aporte a la comunidad, a la cultura. Expreso mi gratitud a la señorita Carolina Marzán y al señor alcalde, porque ahora no he tenido que golpear las puertas, porque ahora están abiertas para mí y eso dice mucho de las personas que están ejerciendo estos cargos. Estoy feliz”, expresó Rolando Olmos.

Por su parte el Alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “estamos bastante felices y por dos motivos. Primero, esta exposición nos permite dar a conocer a Llay Llay más allá de sus límites, mostrar nuestra historia, nuestro patrimonio cultural, a nuestros cultores y folcloristas. Permite que nuestra comuna, la tercera más grande del Valle del Aconcagua, una comuna pujante y que se desarrolla, tenga un espacio en el Congreso Nacional. Como segundo punto, nos da mucha alegría que podamos reconocer y valorar el trabajo de toda una vida de Don Rolando Olmos, un historiador, fotógrafo y folclorista de nuestra comuna. Ha puesto mucho amor en su trabajo, pueda ser reconocido a través de esta exposición”.

Finalmente, la Diputada y actriz Carolina Marzán explicó que: “yo soy integrante de la Comisión de Cultura Artes y Comunicaciones, además que como artistas para mí es muy importante dar a conocer y no solo en el Congreso, sino que abrir ese espacio que aparentemente es tan frío, a los artistas de mi distrito. Estoy feliz por Don Rolando, que haya aceptado y por las gestiones del Alcalde que puso a disposición para que esta exposición se lleve adelante. Va a ser hermoso, vibrante y todo el parlamento, sus visitantes la van a poder disfrutar”, sentenció la parlamentaria.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.