Gendarmería premió a funcionarios e hijos por destacado desempeño académico

0
50

Estudiante culminó quinto básico con promedio siete y se convirtió en la mejor de todo el país.

En total fueron 18 las personas que se hicieron acreedoras del reconocimiento que anualmente realiza el servicio de bienestar de Gendarmería a los funcionarios e hijos de los mismos que lograron un desempeño sobresaliente en el ámbito académico. La ceremonia, encabezada por el director regional (S), coronel Raúl Arellano Blanco, se efectuó esta mañana en dependencias de la dirección regional de Gendarmería.

El coronel Arellano destacó “el apoyo constante que tienen ustedes como padres hacia sus hijos. El hecho de estar siempre preocupados de los estudios, de reforzar, de aclarar algún tipo de dudas. Felicitar el sacrificio que hacen día a día por alcanzar estas metas y estos logros significativos”.

Entre las menores premiadas estuvo Fernanda Rodríguez Martínez, quien aprobó quinto básico con promedio siete, alcanzando así el primer lugar a nivel nacional. La niña de once años se mostró feliz del reconocimiento recibido y reconoció que si bien su ramo preferido es inglés, también disfruta de las matemáticas.

Al igual que Fernanda, su hermano, Felipe Rodríguez, también se hizo acreedor del premio que incluye una suma de dinero. El menor, quien culminó octavo básico con un promedio 6.8, detalló que: “Dedico dos horas al día al estudio y siempre trato de avanzar en algo, aunque no tenga algo directamente para el próximo día. Esto es un bonito gesto porque en el colegio no siempre se destaca el esfuerzo que tiene que hacer un alumno para mantener un promedio sobre seis”.

El rendimiento de ambos hermanos sin duda que es motivo de orgullo para su madre, Macarena Martínez Pacheco, quien se desempeña como psicóloga en el Centro de Reinserción Social (CRS) de Quillota.

“Es un bonito gesto de la Institución y de bienestar preocuparse de reconocer la excelencia académica de los hijos de los funcionarios y también del interés de muchos funcionarios de perfeccionarse en el día a día. Feliz por este logro (que mis hijos) tienen y, sobre todo, por el empeño y el agrado que tienen por estudiar. Creo que eso es lo principal y lo que más nos enorgullece”.

Además de los estudiantes de enseñanza básica, media y superior, se reconoció a Cecilia Jorquera Díaz y Pedro López Aballay, personal del CRS de Quilpué y Centro de Detención Preventiva de Quillota, respectivamente.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.