Con muestra de oficios o pasatiempos familias de párvulos porteños enseñan sobre la importancia de preservar las tradiciones

0
43

Padres, madres, abuelos y tíos se toman las aulas para enseñarles a los niños y niñas parte de su historia y de esta manera entregar nuevos conocimientos a través de la experiencia.

Relevar la historia o el legado familiar, difundir la actividad laboral de los padres, madres o abuelos o incluso dar a conocer sus pasatiempos, son parte del currículo pedagógico que desarrolla el jardín infantil “Peti Mahatu” de Placeres Alto y que tiene por objetivo que los niños y niñas accedan a nuevos conocimientos a través de la experiencia, el relato, y de la pertenencia cultural.

La actividad, que se desarrolla tanto en las salas cuna como en los niveles medios, permite que los párvulos conozcan de primera fuente la historia de sus familias, y que puedan aprender de sus oficios, profesiones o gustos. Asimismo que las éstas puedan estrechar sus vínculos con el equipo educativo del jardín infantil y asumir un rol protagónico en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

“Esta actividad viene a dar respuesta a la nueva Política de Familia institucional, que busca involucrarlas en el proceso educativo de sus hijos e hijas, que surja de ellos la experiencia que desean dar a conocer en el aula, y que podamos mantener vivas las tradiciones, oficios e historia cultural”, sostuvo Claudia Lillo, educadora de párvulos y directora del citado recinto educativo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.